Vuelta a pie por las ermitas de Burriana, a medida

La Vuelta a pie por las ermitas de Burriana llega puntual a su cita como cada último domingo de enero desde hace más de una década. La 12+1 edición de la actividad que organiza la Falla Don Bosco con motivo de la festividad de Don Bosco y en el marco de las fiestas patronales en honor a Sant Blai te guía por entre las principales ermitas del término municipal. Este domingo, 29 de febrero, a partir de las 8.00.

Un recorrido que por su longitud (25 kilómetros) exige una cierta preparación, que te calces buenas zapatillas y que no te olvides de un buen almuerzo para reponer fuerzas. Por si quieres disfrutar en familia de la Vuelta a pie pero 25 kilómetros te parecen demasidos para ir con niños pequeños, aquí te la presentamos por tramos -con la estimación de kilómetros y el tiempo que cuesta recorrerlos- para que la puedas amoldar a tus necesidades.

El punto de reunión es el casal de la Falla Don Bosco (Paseo San Juan Bosco, 8 bajo) a las ocho de la mañana (hay que madrugar un poco). Media hora después será la salida oficial. A excepción de la ermita de Sant Gregori, por la que este año no se pasa y los caminantes se desviarán desde Santa Bárbara por el Camí Marjalet para llegar al Clot de la Mare de Déu y la ermita de la Misericòrdia, el itinerario es el siguiente:

  • Casal Falla Don Bosco-Sant Blai: 1 kilómetro (12 minutos)
  • Sant Blai-Santa Bárbara (almuerzo): 5,1 kilómetros (60 minutos)
  • Santa Bárbara-Sant Gregori: 5,3 kilómetros (60 minutos)
  • Sant Gregori-Misericòrdia: 2,3 kilómetros (30 minutos)
  • Misericòrdia-Ecce Homo: 3,8 kilómetros (44 minutos)
  • Ecce Homo-Sagrada Familia: 3,9 kilómetros (46 minutos)
  • Sagrada Família-Casal Falla Don Bosco: 3 kilómetros (40 minutos)

Considerada como una clásica dentro del calendario de rutas a pie de interés socio-cultural, es uno de los eventos populares no competitivos con mayor participación de toda la Comunitat Valenciana, ya que los inscritos llegan a sobrepasar las 1.200 personas.

Aunque no estéis inscritos, podéis disfrutar de la Volta a peu per les ermites como os sea más cómodo: en su recorrido íntegro o por tramos. Es una buena excusa para pasar el domingo en familia o con los amigos, disfrutar del patrimonio y de un buen almuerzo porque caminar, mucho o poco, da hambre.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

2 pensamientos en “Vuelta a pie por las ermitas de Burriana, a medida

  1. Pingback: sant blai | Espai Menut

  2. Pingback: Burriana reúne por Sant Blai a una treintena gigantes y cabezudos | Espai Menut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!