Tortell Poltrona, un clásico entre los payasos

TIPO DE ACTIVIDAD: CIRCO
CUÁNDO: SÁBADO 28 DE ENERO A LAS 17.00 Y LAS 19.30 Y DOMINGO 29 A LAS 12.00, 17.00 Y 19.30 (2 HORAS DE DURACIÓN)
DÓNDE: NUEVA PLAZA REI JAUME DE VILA-REAL
EDAD: TODOS LOS PÚBLICOS
PRECIO: NIÑOS 10 € Y ADULTOS 14 €

El Circ Cric llega por primera vez a la provincia de Castellón, concretamente a Vila-real, con Els racons de la memòria, 35 anys fent el pallasso! un espectáculo recopilatorio de los mejores números de Tortell Poltrona, payaso contemporáneo para quien el circo es la suma de todas las artes escénicas: música, poesía, magia… una visión particular y un saber hacer que le han convertido en referente internacional. Sólo hace falta navegar un poco por internet para darse cuenta de la relevancia del personaje creado por Jaume Mateu, impulsor de iniciativas como Payasos Sin Fronteras y el Centre de Recerca de les Arts del Circ y ganador de premios como el Premio Especial de Circo y los Premios Max, entre otros muchos reconocimientos en España, Francia, Brasil….

Ahora desembarca en Vila-real junto con su banda para oferecer un espactáculo cargado de números que han hecho historia. A pesar de que en la web del circo se indica que son dos dos horas de espectáculo, descanso incluido, la función tiene una duración de algo más de hora y cuarto sin descanso. “Hace 35 años que lo intento todos los días, lo volveré a intentar.  Yo, lo volveré a intentar, los gags de los payasos son poemas visuales que nunca están terminados, pero cada espectáculo da otra vuelta de tuerca, una nueva curva y poco a poco, con el tiempo, el caracol es más sabroso. Números que ya no hacía, algunos que siempre hago y cosas que todavía no he hecho y quiero hacer. El Circo que a mí me gusta es poesía. El Circo que a mí me gusta es alegría. El Circo que a mí me gusta es compañía”. Así presenta Tortell Poltrona Els racons de la memoria.

Tortell Poltrona había visitado Castellón en el marco del Magdalena Circus, pero desde Circ Cric explican que ésta es la primera vez que viene con un espectáculo propio con la esperanza de obtener tan buena respuesta como la que consigue siempre en Cataluña. Las entradas se pueden comprar anticipadas en la web www.circcric.com. Los que prefieran comprarlas en taquilla pueden optar al 20% de descuento para carnet joven, jubilados, discapacitados, grupos y familias numerosas. Después, el fin de semana  del 4 y 5 de febrero, el Circ Cric seguirá por la provincia, instalando su carpa en el Centro Comercial Costa Azahar de Benicarló.

“Tortell Poltrona es un clásico, como Charlie Rivel o Grock. Pero no lo busquen en la hemeroteca; vayan a verlo”, escribía Gemma Tramullas en El Periódico. Nosotros pensamos seguir la recomendación, ¿os animáis?

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!