Disfraces, carrozas y toneladas de caramelos en la Cabalgata del Ninot

Burriana se acerca a las Fallas 2012 con uno de los actos más esperados por los pequeños, la Cabalgata del Ninot Infantil. Por una parte, los cientos de niños y niñas que salen disfrazados en las comparsas de cada una de las comisiones falleras esperan el momento de desfilar; por otra, las falleritas y falleritos no ven el momento de subirse a la carroza para tirar a diestro y siniestro kilos y kilos de caramelos y chucherías; y todos los demás, esperan ir con las bolsas preparadas para recogerlos.

Por tanto, seas o no de Burriana, te gusten más o menos las fallas, la Cabalgata del Ninot es una opción a tener en cuenta para pasar con los peques la tarde del próximo domingo 4 de marzo. Además de poder recoger los caramelos, que es en realidad lo que más gusta a los pequeños, también se puede disfrutar de las comparsas de disfraces preparadas por cada falla y de las 18 carrozas decoradas con “paperet” por las comisiones que, en algunas ocasiones, son espectaculares trabajos de artesanía. Si al final te decides a ir, estas son algunas cuestiones a tener en cuenta: equiparse con bolsas para guardar las chuches a no ser que quieras acabar con los bolsillos y el bolso a rebosar; proteger a los más pequeños de los posibles “caramelazos”, y  tener cuidado de que los niños no se acerquen demasiado a las carrozas en el afán por recoger todos los caramelos.

La Cabalgata del Ninot Infantil llegará el domingo, después de que los mayores hayan hecho el sábado 3 por la noche su propia Cabalgata del Ninot. En esta también se pueden recoger caramelos y chuches, pero ni la hora ni la temática de las comparsas puede que sean las más adecuadas para los más pequeños. El domingo las carrozas y comparsas infantiles partirán a las 16:30 horas de la plaza de la Generalitat y recorrerán la calle del Escorredor, calle de la Encarnación, plaza del Nueve de Octubre y Camino de Onda en una cabalgata que se alargará durante toda la tarde.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!