Una Pipi Calzas Largas con mucho por descubrir en ‘La Gran Búsqueda’

Alfonsín, Pipi y Pequeñín descansan en un baúl cuando no están en el escenario. Son tres títeres de gomaespuma, de poco más de un metro de altura y que necesitan de ayuda para moverse. Pero que nadie se confunda, tienen vida propia. Con más de 2.000 espectáculos a sus espaldas son como para tomárselos en serio. Protagonizan La Gran Búsqueda, una historia de Mima y Maya Jankovic en la que el personaje principal, Pipi, descubre todo lo que tenemos a nuestro alrededor más allá de lo que a simple vista vemos.

TIPO DE ESPECTÁCULO: teatro de títeres.
CUÁNDO: sábado 3 de marzo a las 18.00.
DÓNDE: sala Zona 3 (calle Obispo Salinas, 6 esquina Castellón).
DURACIÓN: 50 minutos.
EDAD RECOMENDADA: a partir de 2 años.
PRECIO: 4 euros.

El más mayor de los tres persajes de la obra, Alfonsín, nació en 1983 y desde entonces ha actuado en más de 1.000 espectáculos. Su trayectoria artística le ha llevado por ciudades de casi toda Europa, donde incluso fue capaz de dibujar sonrisas en las caras de niños de Kosovo cuando el horror de la guerra recorría los Balcanes, y también de África.

Alfonsín (su nombre original es Laza) es en La Gran Búsqueda un niño mimado, consentido, que se queja de todo y por todo. No quiere levantarse, no quiere lavarse, desea siempre lo que no tiene… justo lo contrario que Pipi, que solo es dos años más joven. Tiene el pelo naranja, dos trenzas y pecas inconfundibles… Es Pipi Calzas Largas. Más de 700 espectáculos avalan a un títere que también es de gomaespuma pero que perfectamente podría ser de carne y hueso.

Ella es una niña libre, soñadora, imaginativa, siempre dispuesta a descubrir lo que hay a su alrededor. Pipi encarna la curiosidad de la infancia, sus ganas de conocer, de observar… Le gusta tanto recorrer el mundo, que por eso rechazó convertirse en un objeto de museo cuando visitó a Astrid Lindgren, autora del cuento Pipi Calzas Largas, en su casa de Estocolmo. En una decisión muy ‘pipiola’ prefirió seguir soñando, viajando y compartiendo su vitalidad con otros niños como ella.

Y, por último, está Pequeñín… aunque ya ha cumplido los 21 y ha participado en más de 600 espectáculos. Pero sigue siendo el ’enano’ de la casa, en el que los más pequeños se identifican y al que adoran.

En esta ocasión, Marta Martín y Benjamín Español son los actores que prestan sus voces y sus movimientos para que Alfonsín, Pipi y Pequeñín cobren de nuevo vida en la sala alternativa Zona 3 de Castellón. Una historia en la que sorprenden las transformaciones, las posibilidades de crear momentos y formas inesperadas, utilizando los títeres, objetos, máscaras… Una obra pensada para que disfruten todos, pequeños y mayores, “desde los 2 a los 92 o más años”, como dice Mima. Porque ellos no son tres títeres cualquiera.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “Una Pipi Calzas Largas con mucho por descubrir en ‘La Gran Búsqueda’

  1. Pingback: Un febrero de lo más variado en ocio familiar en la Sala Zona 3: talleres, títeres, cuentacuentos y teatro | Espai Menut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!