Un febrero de lo más variado en ocio familiar en la Sala Zona 3: talleres, títeres, cuentacuentos y teatro

Talleres, títeres, cuentacuentos y teatro infantil. La programación de febrero llega cargada de opciones de ocio para la familia en la Sala Zona 3 de Castellón (calle Obispo Salinas, 6 esquina), que mantiene su apuesta por acercar la cultura a los más peques. Cada sábado una propuesta diferente y todos los domingos por la mañana Lilicamisetas, un taller para explotar la creatividad. Contaclown hará doblete este mes con un taller de elaboración de títeres de palo y un cuentacuentos… pero mejor os contamos las actividades por días por si os apetece adentraros en la magia de una sala modesta pero con ganas de gustar.

Pipi y la gran búsqueda

Día: sábado 2
Hora: 18.00
Entrada: 4 euros (pueden reservarse en el 699 904 351 o 964 260 515)
Edad: a partir de 3 años
Duración: 50 minutos
Actores: Pablo Castell y Víctor Ripollés
Sinopsis: Alfonsín, Pipi y Pequeñín son tres títeres con más de 2.000 espectáculos a sus espaldas y son los protagonistas de Pipi y la Gran Búsqueda, una historia de Mima y Maya Jankovic en la que el personaje principal, Pipi, descubre todo lo que tenemos a nuestro alrededor más allá de lo que a simple vista vemos. Alfonsín (su nombre original es Laza) es en La Gran Búsqueda un niño mimado, consentido, que se queja de todo y por todo. Pipi es todo lo contrario: libre, soñadora, imaginativa, siempre dispuesta a descubrir lo que hay a su alrededor. Pipi encarna la curiosidad de la infancia. Y Pequeñín es e benjamín de la famlia, con el que los más pequeños se identifican.

Taller de elaboración de títeres de palo

Día: sábado 9
Hora: 11.30 a 13.30
Entrada: 5 euros (se pueden reservar en el  699 904 351 o en el 964 260 515)
Edad: niños y niñas a partir de 4 años y familiares
Descripción: Contaclown propone este taller familiar que, a partir de goma Eva, servirá para elaborar títeres de palo con los que desarrollar la imaginación y la creatividad además de fortalecer la autoestima y los vínculos entre grandes y pequeños. Gallinas, monos, cerditos… todos los personajes sirven para potenciar nuestro gusto estético y desarrollar nuestras propias historias. Además, al igual que otros talleres de reciclado, permite mejorar la psicomotricidad. El taller también está abierto a niños y niñas de 3 años que deben ir acompañados y requerirán la ayuda de los adultos en la actividad.

Algo que quería ser Alguien

Día: sábado 9
Hora: 18.00
Entrada: 4 euros
Edad: a partir de 5 años
Duración: 50 minutos
Sinopsis: esta obra para público familiar narra el viaje interior y exterior representado con la magia de los títeres. El espectáculo de Mima y Maya Jankovic, en el que se combina el trabajo actoral con los títeres, evoca el conocimiento y crecimiento de un ser inocente, curioso, abierto como podría ser un niño… o cualquier ser humano. También un adulto, por qué no. Una propuesta con doble lectura, para pequeños y mayores.

Contes som

David Segarra (Mone Monkey)

Día: sábado 16
Hora: 18.00
Entrada: 4 euros
Edad: a partir de 4 años
Sinopsis: selección de algunos de los cuentos más modernos de la literatura europea a través de los que Contaclown transmite valores como la coeducación, la solidaridad o la empatía. Un espectáculo participativo e interactivo. En definitiva, un repertorio de cuentos para soñar y para reír.

Las fabulosas fábulas de Jolina Chifer

Día: sábado 23
Hora: 18.00
Entrada: 4 euros
Edad: a partir de 3 años
Compañía: La Troupe Malabó
Argumento: Jolina Chifer en una peculiar maestra de ceremonias, es una maestrilla de las fábulas y los refranes, junto a Rebeco Hood, su pupilo. En Las Fabulosas Fábulas se escenifica el humor del desastre sabiamente ligado por Jolina, que enseña a Rebeco fábulas y adivinanzas a pesar de su constante falta de atención. Este show combina payasos, fábulas y títeres con juegos de participación activa y animación.

Lilicamisetas

Días: todos los domingos de febrero
Hora: 12.00 a 14.00
Precio: 15 euros (por familia, incluye material)
Edad: a partir de 2 años
Descripción: bajo el lema Lilicamisetas, los monitores utilizan los ingredientes del arte y la ilusión para conducir a los participantes por una divertida aventura de color. Un taller familar para compartir y despertar la creatividad.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!