Diseñar, construir, experimentar: Arquitectures menudes, el nuevo taller infantil de l’EACC

Imaginar, diseñar, construir, experimentar. Con cartón, con harina, con agua, con papel de periódico, con lápices de colores… Y, por supuesto, divertirse. L’Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC) repite experiencia didáctica con un nuevo taller infantil de arquitectura. Esta vez son cuatro sesiones, organizadas por edades (un grupo de 4 y 5 años y otro de 6 y 7), programadas para los cuatro sábados del mes de febrero. El plazo de inscripción acababa el 31 de enero pero dado el éxito mantienen abierta la posibilidad de apuntarse para la última sesión (23 de febrero) hasta que se agoten las plazas.

FICHA DEL TALLER E INSCRIPCIÓN

Horario: de 11.00 a 13.00
Grupos: 2 y 16 de febrero: 4 y 5 años; 9 de febrero: 6 y 7 años; 23 de febrero: 4, 5, 6 y 7 años.
Precio: 5 € por niño
Plazas: 25 por cada grupo
Preinscripción: a través del correo electrónico actividades(arroba)eacc.es o por el teléfono 964 72 35 40
Forma de pago: mediante depósito en Bankia, nº de cuenta 2038 6452 83 6000022900
Fin de la inscripción: 31 de enero 

Tras el éxito de Ciudad Soñada, la propuesta de Chiquitectos el pasado diciembre, ahora llega Arquitectures menudes, un taller lúdico y didáctico desarrollado por APEU de carrer. ¿Los objetivos? Despertar el interés del público infantil por la arquitectura, permitir la comprensión de los diferentes espacios y motivando su imaginación y creatividad para diseñarla, representarla y construirla.

Niños y niñas desarrollarán sus capacidades espaciales mediante la interacción de sus cuerpos con las formas y las geometrías construidas. Al mismo tiempo experimentarán con las calidades de diferentes materiales -la mayor parte de los cuales son reciclados- sus texturas, formas y colores y sus posibilidades de transformación.

El taller tendrá una duración de dos horas y en él pueden participar niños y niñas de las siguientes edades: 4 y 5 años los sábados 2 y 16 de febrero; y 6 y 7 años los sábados 9 y 23 de febrero. El hecho de programarlo en dos sesiones diferentes por grupo de edad tiene como objetivo facilitar la participación de los más pequeños. Igual que en el anterior taller, niños y niñas acceden solos a la sala donde se desarrolla la actividad.

Apeu de carrer es un estudio formado por arquitectos, urbanistas y paisajistas con la inquietud común de incluir la dimensión humana en todos sus proyectos. Y si se empieza desde la base mejor. Precisamente a través de talleres como el de Arquitectures menudes con el que, a través de una dimensión lúdica, se acerca a los más pequeños a la arquitectura, se ponen en valor los espacios y se construye de manera colectiva.

Juan Francisco Fandos, responsable del área didáctica del Espai d’Art, ya nos comentó con motivo del taller Ciudad Soñada, que este tipo de propuestas lúdico-didácticas contribuyen a algo tan esencial como el civismo, a convertir a los más pequeños en ciudadanos que, con el tiempo, serán más conscientes de qué ciudad quieren en función de qué necesidades. Una vez más el EACC continúa con su apuesta de acercar la sala expositiva a los más pequeños.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “Diseñar, construir, experimentar: Arquitectures menudes, el nuevo taller infantil de l’EACC

  1. Pingback: Espai Menut | El EACC programa un taller infantil de arquitectura donde los paisajes cobran vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!