Gana una entrada doble para ‘Farfalle’, la danza interactiva llegada de Italia

¿Quieres descubrir un mundo en el que la música dibuja movimientos como los del vuelo de las mariposas? ¿Quieres ser parte de un espectáculo en el que el público se mueve entre proyecciones que reaccionan a sus gestos? Farfalle, una obra de danza interactiva, te espera el miércoles 21 de marzo a las 19.00 en el Teatro Municipal de Benicàssim y Espai Menut sortea tres entradas dobles para que vivas en directo esta propuesta en la que el arte y el juego se fusionan.

Solo tienes que enviar un correo electrónico con tu nombre y apellidos y un número de teléfono de contacto a info(arroba)espaimenut.com indicando en el asunto ‘quiero ir a Farfalle’. El plazo para participar en el sorteo acaba el martes, 20 de marzo, a las 15.00. Los tres ganadores recibirán esa misma tarde un correo electrónico y su nombre se publicará en el portal de Espai Menut y en sus perfiles en Facebook y Twitter.

No te lo pienses, Farfalle es más que un espectáculo de danza, es un viaje especialmente dedicado a las niñas y a los niños pintores y bailarines. Cuenta la historia vital de las mariposas, a través de la danza, la música y las imágenes, que se proyectan sobre la alfombra interactiva y en dos alas oblicuas de la escenografía. El espectador participa en del escenario y se expresa entre las imágenes que reaccionan a sus gestos. La obra está recomendada para niños y niñas a partir de 5 años.

Con Farfalle, la compañia italiana TPO  (Teatro di piazza o d’occasione) prosigue una experimentación sobre las potencialidades expresivas relacionadas con el uso de nuevos lenguajes digitales y tecnologías interactivas por medio de sensores a tiempo real, asociados a la danza, la música y el movimiento.

Observa una mariposa. El movimiento del vuelo y el batir de las alas se parecen a un pincel que dibuja en el aire, pero también parece una danza. Esa divertida danza a veces dura solo un día. Ahí lo tienes, mira, hay un paisaje, un huevo, una larva, una oruga, una mariposa, muchas mariposas. Son hermosísimas, de colores, vuelan por el viento, te susurran al oído. Son bailarinas que pintan en el aire con sus grandes alas.

En el espectáculo, todo lo cuentan con música e imágenes dos bailarinas. La escenografía está formada por una alfombra blanca y dos grandes alas. Las imágenes se proyectan sobre diferentes planos: el plano horizontal de la alfombra y la verticalidad de las dos alas oblicuas. Algunos objetos estilizados decoran también el escenario. Se invita al espectador a participar, a entrar dentro del escenario, a moverse entre las imágenes que reaccionan a sus gestos, sus movimientos. Las imágenes lo envuelven.

La compañía TPO, creada en 1981, tiene su sede en Prato (Italia) en el Teatro Fabbrichino y trabaja como compañía en residencia en el Teatro Metastasio Stabile della Toscana. El grupo, dirigido por Davide Venturini y Francesco Gandi, realiza obras interactivas intrepretadas por bailarines/as y por el público que han redefinido el concepto de teatro para la infancia como “teatro inmersivo”, un ambiente sensorial donde se experimentan los límites sutiles entre el arte y el juego más allá de las barreras del idioma y la cultura.

Gracias al uso de sensores e imágenes proyectadas se realiza una puesta en escena teatral (ver vídeo) caracterizada por un estilo gráfico y sonoro inconfundible creado por Elsa Mersi (grafismo digital), Spartaco Cortesi (espacio sonoro), Rossano Monti y Martin Von Gunten (ingienería informática).

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!