Escuelas de verano: un sinfín de posibilidades para divertirse

Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, muchas familias ya tienen claro los planes para sus hijas e hijos nada más acabar el colegio. Para los que no, este artículo os puede ser útil. Os resumimos algunas de las actividades estivales que aún están disponibles para los peques. Y hay de todo. Actividades artísticas, percusión, pádel, fútbol, natación, inglés, bailes, técnicas de estudio… y, sobre todo, ganas de pasárselo bien.

Escola Artística d’Estiu

Descripción: Metrònom oferta durante todo el mes de julio cursos y talleres de música, artes plásticas y teatro. Se trata de formaciones que proponen el acercamiento a las diferentes disciplinas artísticas desde una óptica pedagógica, creativa y lúdica. Su objetivo es favorecer la educación en valores y promover en los niños la participación, la cooperación, la conviviencia, y el desarrollo personal y afectivo.
Edad: de 6 a 12 años
Fechas/horarios: del 1 y el 31 de julio, en la sede de la escuela de Metrònom (C/ Trinitat). De lunes a viernes de de 9.00 a 13.00, aunque el centro permanecerá abierto de 8.30 a 14.30 para aquellos padres que necesiten dejar a sus hijos tutelados.
Precios: 280 euros.
Incripción y más información: hasta el 22 de junio. Podéis llamar al 964 23 65 71, enviar un correo electrónico a info(arroba)metronom.es o en la propia escuela.

Arte y creatividad

Descripción: Arte Blanco Área Creativa programa del 25 de junio al 13 de julio un taller infantil partiendo del arte y la creatividad como una necesidad para favorecer el crecimiento. Está dirigido a niños y niñas de 4 a 11 años en el que podrán realizar diferentes actividades como dibujo y pintura, bailes modernos, percusión corporal, cerámica y modelado, cuenta cuentos, cine y teatro.
Horario/fechas: de 9.00 a 13.00 con opción de comedor y aula matinal. Primera semana: del 25 al 29 de junio. Segunda semana: del 2 al 6 de julio. Tercera semana: del 9 al 13 de julio.
Precios: 90 euros una semana; 170 dos semanas y 240 las tres semanas. Incluye materiales, almuerzo y una camiseta.
Inscripción y más información: 607 77 67 90 y 646 18 65 35

Campus del Villarreal CF

Descripción: ofrece para este verano dos opciones: el XIV Campus de Verano en Tossa de Mar (Girona) que se celebrará en julio (en cuatro turnos de una semana) para chicos y chicas de 5 a 16 años. El precio es de 440 euros. La segunda propuesta es más económica, 125 euros por seis días de entrenamientos en la Ciudad Deportiva amarilla con un horario de 9.00 a 14.00, más una equipación completa del Villarreal CF, tour por el estadio El Madrigal, sorteos y fiestas.  Los turnos serán del 2 al 7 de julio y del 9 al 14 de julio. Aquí encontrarás los formularios para ambas y más información llamando al 964 50 02 50.

Campus d’estiu L’Esplai

Descripción: la Piscina Provincial acoge un conjunto de actividades lúdico-recreativas y deportivas con el principal objetivo de vivir un verano divertido y diferente. Incluye iniciación al remo, bailes coreografiados, iniciación a la vela, bautismo de buceo, juegos y deportes tradicionales, excursiones, etc.
Edades: de 6 a 12 años.
Horario/fechas: del 2 al 20 de julio de 9.00 a 16.00.
Precio: 299 euros.
Inscripción: Piscina Provincial (Rafalafena, s/n) o en el 964 270 370.

Campus de verano de pádel

Descripción: todas las actividades (fútbol, voley, piscina, etc) versarán en torno al deporte y desarrollo integral de los niños/as, aunque con el pádel como hilo conductor. El programa de Castellón Pádel se desarrollará en las instalaciones del Raval Universitari. También hay previstas salidas culturales y de ocio, escapadas a la playa para conocer la importancia de la figura de los socorristas, fiestas con castillos hinchables en seco y en piscina, etc. Permite inscripciones por días, semanas, quincenas o mes completo y también tienen servicios complementarios como horario ampliado y comedor.
Edades: 3 a 16 años.
Fechas/horarios: del 25 de junio al 31 de agosto. De lunes a viernes de 9.00 a 17.00
Precios: desde 15 euros días sueltos a 195 euros la quincena en horario completo.
Inscripción: hasta 21 de junio en las instalaciones de Castellón Pádel Raval Universitari (964 215 724) o Castellón Pádel Castalia (964 213 929).

Escuela de verano WorldSport

Descripción: Worldsport ha preparado un completo programa de actividades deportivas para pasar un verano divertido y en forma. Apuntad todo lo que podréis hacer: fútsal (Fútbol Sala), baloncesto, hockey patines, gimnasia rítmica, capoeira, balonmano, taekwondo, beisbol, yoga niños, pintura, juegos, disco móvil, etc. En el polideportivo Gran Vía de Castellón.
Edades: Infantil y Primaria
Fechas/horarios: julio y agosto. De lunes a viernes de 9.00 a 17.00
Inscripción: hasta 15 de junio inscripciones para verano completo (se paga un mes y se ofrecen dos). Y a partir de la semana siguiente, para quincenas.

Summer School: Discover the secrets of nature


Descripción: escuela de verano de Clap! Languages School en Almassora, Vila-real y la Pobla Tornesa en la que a través de excursiones, juegos cooperativos, talleres de joyas naturales, de jabón, de bioconstrucción, etc. se aprende a disfrutar del entorno. El objetivo: pasárselo bien y, de paso, aprender o mejorar el inglés.
Edad: de 1º a 6º de Primaria.
Fechas/horarios: del 25 de junio al 27 de julio (según municipios). De lunes a viernes de 9.00 a 14.00
Inscripción e información: llamar al 964 862 813 o 673 71 51 59 para saber si quedan plazas disponibles y dónde.

Grupo de habilidades y técnicas de estudio

Descripción: si a tu hijo/a se le da mal alguna asignatura, no sabe planificar el tiempo de estudio, tiene problemas de concentración o no quieres que no pierda el ritmo de estudios durante los meses estivales, los grupos de habilidades de aprendizaje y técnicas de estudio pueden ser tu opción. Impartidos por la psicóloga Aida Fernández, trabajarán aspectos como conceptos básicos del aprendizaje, la atención y la concentración, la motivación, la planificación, las técnicas de estudio o cómo afrontar los exámenes. Se trabaja en grupos reducidos.
Edades: Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Horarios: dos días a la semana (Primaria hora y media y Secundaria dos horas).
Inscripción: junio y julio
Más información: Aida Fernández 603 537 756, avenida Rey don Jaime 74, 1ºE o en el correo electrónico info(arroba)esnormalloquemepasa.com.

Escola d’Estiu d’Onda

Descripción: El tesoro de los colores, con la multiculturalidad como temática de trasfondo, actuará como hilo conductor de la programación diaria de l’Escola d’Estiu a cargo de Món d’Animació. Será el eje motivador y servirá para la consecución de los objetivos planteados. Cada semana la ambientación estará vinculada a un continente del globo terráqueo y trabajaremos siempre con un color base cada semana para ayudar a conseguir conceptos de una manera diferenciada a lo largo de la Escuela de Verano.
Preinscripción: del 15 al 21 de junio (horario: de 12.00 a 14.00 hy de 18.00 a 20.00 h) en el Centro de Empleo y Cultura. El 25 de junio se publicará la lista de admitidos y la matrícula será el 26 y 27 de junio (horario: de 12.00 a 14.00 hy de 18.00 a 20.00 h)
Precios:
-Primera quincena (del 2 13 de julio): 36,00 euros por participante (de 28.80 euros en caso del segundo hermano)
-Segunda quincena (del 16 al 31 de julio): 43,20 euros por participante (el segundo hermano: 34,56 euros).

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

3 pensamientos en “Escuelas de verano: un sinfín de posibilidades para divertirse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!