Todo un mundo y un universo por descubrir: vive la fiesta del Planetario

Galaxias, agujeros negros, nebulosas, astronomía… Suena serio, pero es divertido (y sorprendente). El Planetario del Grau celebra este sábado, 16 de junio, una jornada divulgativa pensada para descubrir el universo en familia. La actividad comienza a las 18.30 con la visita guiada a las instalaciones, que incluye el recorrido por las diferentes salas -incluida la de la bóveda característica del edificio- y un visionado de uno de los audiovisuales que se proyectan. ¿La clave? Es un recorrido didáctico pensado para todos los públicos.Y después, actuación infantil con Salva el Mussennacitu, para el que la palabra cuenta cuentos se queda corta.

El director del Planetario, Jordi Artes, explica a Espai Menut que “todo gira en torno a la astronomía, pero en su versión más divulgativa. Los más pequeños van a encontrarse con temas que les suenan porque son de actualidad, como la búsqueda de planetas más allá de nuestra galaxia”.

Y quienes vayan verán en primicia una previa del nuevo audiovisual que proyectarán en el Planetario y que se centrará en los objetos del cielo profundo. Puede sonar rebuscado y muy científico, pero Jordi Artes insiste que se abordan conceptos de los que hemos oído hablar: el origen del universo, las galaxias más allá del sistema solar, los agujeros negros…

Pero como hay vida más acá de las estrellas, la jornada concluirá con animación infantil a partir de las 19.30 organizada por la Federació de Colles. Salva el Mussennacitu será el encargado de poner el broche lúdico con sus espectáculos de pequeño formato para todas las edades. Salva se define a sí mismo como “una especie de juglar y trovador del siglo XXI,como Mussennacitu (músico sendero naturo ciclo turista)”. Y los niños se lo pasan pipa.

Proyecciones audiovisuales del Planetario

Descubre el universo (30 min.)

Programa especialmente pensado para público infantil. El sol, la luna, los planetas del Sistema Solar y la infinidad de estrellas que nos ayudan a conocer un poco más el universo.

Cielo y Tierra (32 min.)

La orientación a partir de las estrellas y el descubrimiento de instrumentos astronómicos fue la clave para la exploración de nuestro planeta y cambiar nuestra visión del universo.

Tombatossals y las islas (32 min.)

El Planetario homenajea al ser mitológico creado por la pluma de Josep Pasqual i Tirado adaptando una parte de la obra de Tombatossals. El relato del viaje que emprende el héroe para conquistar las Columbretes sirve como marco ideal para disfrutar del cielo estrellado y cómo los astros sirven para orientarnos.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!