Teatro, cuentos, talleres, juegos y música, todo eso y más en el Grau y les Alqueries

¿Que no ya no hay cole? No pasa nada. El Grau y Les Alqueries te ofrecen alternativas para pasar un rato divertido con los nanos esta última semana del mes de junio. ¿Te apuntas? ¡Para ir a la playa ya habrá tiempo durante todo el verano! El Grau celebra Sant Pere y Les Alqueries las fiestas de la Segregación y opciones tienes para todos los gustos: teatro, juegos tradicionales, talleres, animación infantil y música, con Salva el Mussennacitu y su espectáculo teatral-musical y con Trobadorets, y su concierto para no dejar de bailas (grandes y pequeños).

Fiestas de San Pedro

Te lo contamos por partes. En el Grau puedes preparar tus planes en familia tanto con las actividades del programa oficial como con el alternativo. Por ejemplo, el martes a las 11.00 tienes concurso infantil de dibujo en Port Azahar y a las 18.00 juegos populares y gincana en la calle Torrenotra patrocinados por la Penya 1001; el miércoles parque infantil en la Penya La Marxa y día infantil en la Penya 1001. El jueves grandes y pequeños tienen una cita con las paellas y el viernes la tradición lúdica se traslada al muelle pesquero con la celebración del típico palo enjabonado.

Talleres, cuentos y la música de Salva el Mussennacitu

Jueves, 28 de junio 17.00 Plaza Font de la Barrassota. El grupo de Festes Alternatives del Grau ha diseñado dos jornadas para no parar el jueves día 28 y el viernes, día de Sant Pere. La jornada empieza con un taller musical a cargo de la Unió Musical del Grau. Y después: nómadas costureras, taller de rall, presentación del cuento El  reino del dragón, del escritor y poeta Pako Punk, que donará los beneficios al de autor y de la primera edición irán destinados al colegio Benadressa para niños con parálisis cerebral.

Previamente, Salva el Mussennacitu seguro que sorprende a los pequeños con su espectáculo teatral y musical Sons, dances i cançons. Poco más que una guitarra y su voz necesita este cuenta canta cuentos para meterse a grandes y pequeños en el bolsillo, como ya hizo el pasado 17 de junio en la Festa del Planetari con un taller titulado Entre pitos y flautas.

Y por si eso os parece poco, la asociación Aula Debate. Mujeres del Grao prepará merienda para todos los asistentes. Ñammm!

Más talleres y concierto de Trobadorets

Viernes, 29 de junio 17.00 Plaza Font de la Barrassota. Fiesta grande en el Grau. Y se nota. Otra tarde para pasárselo en grande con diversos talleres: reciclado, plantones y fuego a cargo de Botafocs. Y después de los talleres, llega la música de Trobadorets, música que no solo es para ver y escuchar sino que es, sobre todo, para bailar y no parar. Canciones populares como el Joan Petit, o el Vestit que portes y otras de elaboración propia como el Monstre del llac de Banyoles… Y cómo no, Les Festes Alternatives del Grau también prepararán merienda para los asistentes.

 

Fiestas de la Segregación

Si lo prefieres, en les Alqueries también han programado actividades infantiles dentro de sus fiestas de la Segregación. Martes, miércoles y viernes tienes una cita en plaza Mayor. El martes con un concurso infantil de dibujo, y el miércoles y el viernes son los días reservados para la animación infantil y el tetro.

Rural Magic, de La Troupe Malabó

Miércoles, 27 19.30 Plaza Mayor. La compañía presentará su nuevo espectáculo dirigido a público familiar. La Troupe Malabó sorprende con sus propuestas que pueden abarcar desde el teatro al clown, pasando por la magia o la animación infantil con propuestas como Top Màgic, Sopa de Magos o Juansín, una histeria sin miedo.

Ludiplanet, de Scura Splats

Viernes, 29 19.00 Plaza Mayor. Los vila-realenses de Scura Splats van a montar una buena. Dos horas y media de diversión en un recinto acotado de juegos, malabares y habilidades. También hay una Zona Peque (de 2 a 5 años). Los monitores indican a los participantes cuáles son las normas para jugar y les hacen una pequeña demostración de los diferentes recursos y a continuación ellos toman el espacio para poner a prueba sus habilidades con los objetos. Transcurridos 30 o 40 minutos se
les ofrece un pequeño show y entran nuevos espectadores al espacio de juego.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!