El primer Rondaller de Benicarló saca el teatro a la calle

Benicarló estrena este verano un ciclo de teatro de calle en el que también se cuela la música de cine. Bajo el nombre de Rondaller, nueve compañías nacionales (Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana) e internacionales (Argentina, Francia y Bélgica) convertirán diversos espacios urbanos de la localidad del Baix Maestrat en un gran escenario del 25 de julio al 11 de agosto. Espectáculos para todos los públicos (unos más que otros) y para todos los gustos.

Encontrarás desde el clown clásico de Chacovachi (uno de los payasos más reconocidos y que ha creado escuela en América Latina), con crítica social detrás de una enorme sonrisa, a acrobacias imposibles. Y provocación de la sana, de la echar una carcajada, o dos, o tres.  Que si una canción del verano, que si un señor que se tropieza hasta con su sombra… vaya, que con Rondaller la diversión está garantizada. Y, cuidado, porque a lo mejor hasta te encuentras unos súper héroes un tanto extraños en un pasacalles de lo más estrafalario. Con todos estos ingredientes, no es de extrañar que el Rondaller ofrezca hasta nueve buenísimos motivos para visitar Benicarló.

Programación, espectáculos y compañías

Clown

Compañía: Chacovachi (Argentina)
Día: miércoles 25
Hora: 19.00
Lugar: Plaça de Sant Bartomeu
Sinopsis: ¡Cuidado! ¡Un payaso malo puede arruinarte la vida! Espectáculo que emociona, transforma y arde, lleno de risas, sonrisas y carcajadas, muestra a un payaso auténtico, rompiendo con todos los códigos tradicionales de los clowns, en su lucha por entretener sin estupidizar y sobrevivir en el intento. La crítica social detrás de una nariz de payaso.

Collage


Compañía: Bot Project (Cataluña)
Día: sábado 28
Hora: 22.30
Lugar: Plaça dels Mestres del Temple.
Sinopsis: acrobacias, equilibrios y saltos en un espectáculo de trampolín lleno de diversión. Dos hombres suspendidos en el aire se disponen a tirarse a la piscina con la seriedad y la rigidez que señala el guión. En un primer momento todo sale como estaba previsto, pero pronto un ansia de rebelión se apodera de los protagonistas de esta historia.

Música de Cine

Compañía: Banda de Música de la Asociación Musical Ciudad de Benicarló
Día: domingo 29
Hora: 22.30
Lugar: Plaça de Sant Bartomeu
Sinopsis: un viaje por la música de las grandes películas de la historia del cine de la mano de la  banda municipal.

FLASH (Fuerzas de la Luz Asociación de Súper Héroes)

Compañía: Més Tumacat (Cataluña)
Día: miércoles 1 (agosto)
Hora: 19.00
Lugar: Plaça de Sant Bartomeu
Sinopsis: cuando pensabas que lo habías visto todo, cuando creías que todo estaba perdido, cuando creías que los súper héroes eran pura ficción, llega FLASH… Circo, malabares, acción, música, humor, confeti, globos gigantes… Espectáculo itinerante lleno de aventura.

Merci bien

Compañía: Mumusic Circus (Francia)
Día: sábado 4
Hora: 22.30
Lugar: Plaça dels Mestres del Temple
Sinopsis: un espectáculo fresco y divertido de circo contemporáneo y música en directo. Obra en la que se mezcla la acrobacia, el mástil chino, las verticales mas atrevidas, la música en directo y muchas sorpresas más. Siéntense y disfruten de las excéntricas maneras que nos proponen estos personajes, el único dúo que son de donde van.

Et voilà

Compañía: Gilles Remy (Francia)
Día: miércoles 8
Hora: 19.00
Lugar: Plaça Sant Bartomeu
Sinopsis: tiene una pose elegante: sombrero, traje, corbata… pero se hace un lío, cae y… et voilà. Empieza el espectáculo. Se le enredan los pies con los tirantes, sufre todo tipo de percances, patatam, caída y catástrofe… Y vuelta a empezar.

Convictus

Compañía: Passabarret (Cataluña)
Día: jueves 9
Hora: 19.00
Lugar: Plaça Sant Bartomeu
Sinopsis: cuatro payasos con un pasado oscuro llegan para ofrecer el espectáculo de circo de su vida, ese que les permitirá volver a formar parte de la sociedad. Circo, clown y humor para todos los públicos que rinde homenaje a las casi desaparecidas troupes de payasos, pero con una puesta en escena contemporánea: malabares, humor absurdo, acrobacias y música en directo redondean el espectáculo.

Farsantes

Compañía: Animasur (Andalucía)
Día: viernes 10
Hora: 19.00
Lugar: Plaça Sant Bartomeu
Sinopsis: ¿Quieres salir en el videoclip de la canción del verano? Pues este es tu sitio porque Animasur busca extras para participar en este…, cómo diríamos, estrambótico proyecto. Un cantante de tupé que se cree una súperestrella, una chica que también se cree a saber qué, un director un tanto despistado… y la colaboración del público, claro. Con Farsantes lo único que está claro es que te ríes.

Shake shake shake

Compañía: Paki Paya (Cataluña/Bélgica)
Día: sábado 11
Hora: 22.30
Lugar: Plaça Sant Bartomeu
Sinopsis: un espectáculo de circo,rock and roll y mucha adrenalina. En busca de la pareja ideal, Tony Fumé elegirá una “pobre voluntaria” para que haga realidad sus delirios más estrafalarios. Cuadro aéreo o mástil chino, todo es posible en los brazos del seductor Tony. Humor, complicidad, riesgo y emoción.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!