L’Alcora se adentra en 16 días de fiestas para no parar

Si queréis conocer las aventuras del Capitán Esparragow, ver una carrera de autos locos o sumergiros en una fiesta infantil muuuuy refrescante, tenéis una cita en l’Alcora desde este sábado, 18 de agosto, con las fiestas del Santísimo Cristo del Calvario. Durante dos semanas (la primera más cultural y deportiva y la segunda, taurina), la capital de l’Alcalatén honra a su patrón con una amplia programación que empieza con la quinta edición de los Autos Locos como protagonista, una disparatada carrera que arranca más de una sonrisa a grandes y pequeños. Y si a vuestros hijos e hijas les gustas los vehículos curiosos, el domingo está programada una exhibición de vehículos clásicos.

Además de estas actividades, la compañía Monitors.es ofrecerá seis espectáculos especialmente pensados para público infantil los días 21, 25, 29, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre. Los más pequeños también serán protagonistas de la Fiesta Parque Acuático del miércoles 22 de agosto, a la que hay que llevar toalla y bañador. Ese día también habrá talleres, manualidades, juegos tradicionales y zona Wii con Alpe Animación.

Pero hay más, como la Volta a Peu o el Pregón Infantil, así que os dejamos a continuación las actividades infantiles más destacadas de las fiestas del Santímismo Cristo del Calvario con horarios, lugares y sinopsis de algunos de los espectáculos. Y si queréis conocer el programa completo, pinchad en este enlace. Y para los mayores, este año podréis disfrutar de la primera ruta gastronómica del caracol.

Sábado, 18 de agosto

17.30 V AUTOS LOCOS L’ALCORA. Carrera. Recorrido: salida del Calvario, meta en la plaza San Roque.

Domingo, 19 de agosto

09.00 IX ENCUENTRO DE VEHÍCULOS CLÁSICOS A L’ALCALATÉN en la plaza de España. A las 10.30h vuelta turística por la villa y alrededores. A partir de las 13.00, los vehículos quedarán expuestos en el parking de la FONT NOVA.

Martes, 21 agosto

11.00 II CONCURSO DE PERROS CON RAZA Y SIN RAZA. Exhibición de perros de Rescate en la Pista Jardín.

19.00 UNA FIESTA MÁGICA, espectáculo infantil en la Plaça La Sang a cargo de la compañía Monitors.es.
Sinopsis: el mago Jorge Arnau aprovecha el hecho de que se celebre una fiesta para explicar cómo se preparan las fiestas. Y con esto, con todos los elementos de las fiestas, va realizando diferentes juegos de magia.
Duración: 60 minutos

Miércoles, 22 agosto

10.00 Concentración de niños y niñas en el Ayuntamiento, con salida hasta la Pista Jardín. Serán acompañados por el grupo de Dolçainers de l’Alcalatén i Tabaleters y Colla de Gigantes y Cabezudos de l’Alcora.

10.30 En la Pista Jardín, GRAN FIESTA INFANTIL PARQUE ACUATICO. (Llevar bañador y toalla)

De 11.00 a 14.00 TALLERES de manualidades, juegos tradicionales. Carpa de caracterización, globoflexia y Zona wii con Alpe Animación.

De 12.00 a 14.00 CONCURSO DE DIBUJO.

Jueves, 23 de agosto

18.00 XXV VOLTA POPULAR A PEU categoría menores de 8 años, patrocinada por Azuliber. Recorrido: Plaza de España, calles Vall, San Vicente, José Gil del Castillo, Peiró, Ferrerets, Loreto y Plaza España.

18.30 XXV VOLTA POPULAR A PEU categoría comprendida entre 8 y 13 años, patrocinada por Azuliber. Recorrido: Plaza de España, calles Vall, San Vicente, José Gil del Castillo, Peiró, País Valencia, Azulejera, Camí Sant Vicent, Ferrerets, Loreto y
Plaza España.

Viernes, 24 de agosto

9.30 En la carretera de Onda (locales de la Caja Rural), la Associació Cultural Rajola Slot l’Alcora, organiza el RAL·LISLOT. Hasta 13.00 RAL·LI INFANTIL en parque cerrado y salida de la etapa.

Sábado, 25 agosto

12.00 PASACALLES a cargo de la Colla de Dolçainers de la Vila y la Colla de Gegants y Cabuts de l’Alcora.

19.00 CUENTACUENTOS INFANTILES en la plaza San Antonio (les Mosques) a cargo de la compañía Monitors.es.
Sinopsis: desde Caperucita hasta Pulgarcito, pasando por el gato con botas. Invitamos a los más pequeños a descubrir el mundo de los cuentos de una manera amena y divertida, disfrutarán de aventuras, aprenderán valores y potenciarán su imaginación.
Duración: 60 minutos

Lunes, 27 de agosto

21.00 En las Eras, concentración de DISFRACES. A continuación desfile de todos los participantes hacia la Pista Jardín. Amenizado por las Charangas: La Feta Malbe, Los Watekeros, Curts do it, Batukada Show.

Miércoles, 29 de agosto

19.00 MAPEDS espectáculo infantil en la Plaça la Sang con la Monitors.es.

Jueves, 30 de agosto

19.00 PAYASADAS, espectáculo infantil en la Plaça de la Sang con Monitors.es.
Sinopsis: Tachín y Chincheta se encuentran en un verdadero problema, han perdido su espíritu payasil, ¿dónde estará?, ¿cómo lo habrán perdido? Si quieres saberlo tendrás que ver el espectáculo.
Duración: 60 minutos

Viernes, 31 de agosto

19.00 CAPITÁN ESPARRAGOW, espectáculo infantil para los más pequeños en la plaza de la Sangre.
Sinopsis: Teatrito con mucho dinamismo en el que niños y niñas forman parte del espectáculo disfrazándolos de piratas y ayudando al simpático corsario Esparragow a buscar el tesoro perdido.
Duración: 90 minutos-120 minutos.

Sábado, 1 de septiembre

19.00 CIENTÍFICOS CHIFLADOS, espectáculo infantil en la plaça de la Sang.
Sinopsis: una ‘discusión’ sobre la magia y la ciencia. Prepárate para ver experimentos sorprendentes, aprende a realizarlos para sorprender a tus amigos y que piensen que eres un gran mago porque solo tú y los científicos sabréis que en verdad eso es ciencia. ¿Guardas el secreto?
Duración: 60-90 minutos

Domingo, 2 de septiembre

18.00 PREGÓN INFANTIL con la charanga Los Watekeros, pasacalle de personajes a cargo Monitors.es. Recorridos: Las Eras, Constitución, plaza España, Ferrerets, plaza La Salle, País Valencia y Pista-Jardín, donde finalizará con espectáculo musical y juegos para todos los participantes.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!