Horarios y recorridos de las cabalgatas de los Reyes Magos 2022: Castelló, Benicàssim, Vila-real, Burriana, Vinarós…

cabalgata-reyes-castellon

2021 ha vuelto a ser un reto; alargando la incertidumbre, pero también con esperanza. Y si ha sido así para los mayores, para los niños y niñas el reto probablemente ha sido aún mayor: grupos burbuja, mascarillas, vacunas, confinamientos… Probablemente por eso nos esforzamos en que estos días los vivan con mucha ilusión. Sin perder de vista esta ola que nos está tocando surfear estas fiestas, pero pudiendo disfrutar de momentos como la cabalgata de los Reyes Magos.

Has leído bien: Melchor, Gaspar y Baltassar nos visitarán el 5 de enero. Algunas cabalgatas recuperan su recorrido tradicional, mientras que otras lo adaptan para evitar aglomeraciones, así que, para que no se te escape nada, repasamos cómo será la cabalgata de los Reyes Magos en Castelló y comarcas*.

Castelló

Si en enero de 2021 saludamos a los Reyes desde nuestros balcones y ventanas, en 2022 podremos hacerlo en persona. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al Grau de Castelló a las 11:00. Desembarcarán en la plaza del Mar y los recibiremos en la plaza de Sète. DEspués recorrerán en vehículo los distintos barrios de la ciudad. La cabalgata arrancará en Castelló a las 18:00, solo que este año cambia su recorrido: el desfile partirá de la plaza Cardona Vives y pasará por la calle Gobernador, avenida Chatellerault hasta el Palau de la Festa, donde los Reyes Magos recibirán las llaves de la ciudad.

Benicàssim

La cabalgata de los Reyes Magos de Benicàssim tendrá un recorrido entre las calles del centro y la Plaza de les Corts. Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán la ciudad subidos en coches para que niños y niñas puedan saludarlos desde sus ventanas y balcones.

Vila-real

La segunda cabalgata más antigua de la Comunitat Valenciana preservará gran parte de su formato, aunque con ligeros cambios. Sus Majestades recorrerán las calles habituales hasta la Plaza Mayor, siguiendo un recorrido tradicional amenizado por las compañías de teatro Scura Plats y Xarxa Teatre. Sin embargo, se reducirá el aforo de las carrozas y se eliminará la carroza infantil. Para que todxs lxs peques puedan disfrutar de la visita de los Reyes, se preparará un espacio en el edificio social de Els Lluïsos para que niñxs con Trastorno del Espectro Autista y hipersensibilidad auditiva o a otros estímulos como la luz puedan participar también de la llegada de los Reyes Magos con mayor comodidad y tranquilidad. Además de la cabalgata, se recuperan las visitas presenciales de Melchor, Gaspar y Baltasar para la entrega de regalos y se mantendrán las videollamadas con los Reyes de Oriente en los días previos a su llegada.

Borriana

Al puerto de Borriana llegarán Melchor, Gaspar y Baltasar a las 16:00h para descargar los regalos que traerán en su barco. A las 18:00h saldrán en sus carrozas desde la avenida Jaume I para desfilar por la plaza de la Generalitat, calle del Escorredor, calle del Raval y plaza del Pla hasta llegar a la Plaza Mayor. Tras la cabalgata se proyectará un vídeo mapping navideño sobre la fachada del Ayuntamiento y, posteriormente, sus Majestades entregarán los regalos presencialmente a lxs niñxs de la ciudad. Además, el día 3 a las 18:00h el Paje de los Reyes Magos estará presente en la plaza Mayor, donde se instalará un buzón para recoger las cartas destinadas a los Reyes.

Vinaròs

También los Reyes de Oriente llegarán desde el mar en Vinaròs, donde a las 18:00h saldrán del puerto para desfilar por las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza Parroquial. Unos días antes de su llegada, el 3 de enero, los pajes reales estarán presentes en la plaza de Sant Antoni a las 11:00h y 17:00h para atender a las peticiones de lxs más peques.

Onda

Onda, de manera similar a otras ciudades, recuperrará el recorrido tradicional de su cabalgata de Reyes. Melchor, Gaspar, Baltasar y su comitiva saldrán de la calle Cervantes a las 19:00h, y pasarán por las calles Ecce Homo, Pla, Calatrava, Raval, Rei en Jaume, San Roque y San Miguel hasta su llegada al Ayuntamiento. En cambio, una vez finalizado el desfile no se realizará el popular lanzamiento de caramelos desde los balcones del edificio consistorial.

L’Alcora

Trobadorets serán los encargados de caldear los ánimos para la llegada de los Reyes Magos a l’Alcora, con su concierto a las 18:00h del 5 de enero en la plaza del Ayuntamiento. Una hora después, a las 19:00h, sus Majestades empezarán a desfilar en la Pista Jardín hasta la plaza del Ayuntamiento, acompañados de animación infantil y entidades musicales de la ciudad.

Almenara

En Almenara, los Reyes Magos desfilarán por la localidad con cambios en su recorrido respecto a años anteriores. Sus Majestades saldrán a las 18:30h de la Plaza del Molí d’Arròs y pasarán en esta ocasión por la Avenida del País Valencià, de mayor amplitud, y no por las calles del centro, más estrechas y propensas a las aglomeraciones. Sin embargo, sí que se cancelará la posterior entrega presencial de regalos.

*Las programaciones se pueden ver modificadas por motivos de seguridad frente a la covid-19. Si echas de menos la cabalgata de algún municipio, háznoslo saber y la añadiremos.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!