Nadal de Circ. Seis ediciones dando la bienvenida al año con circo para todas las edades

Poi

Si ya hay una cita que no falla en las fiestas de Navidad, esa es la de Nadal de Circ. Se ha convertido en una forma de empezar el año disfrutando de la cultura en familia a través del circo. El ciclo se convierte en el relevo de Nadal al Raval, trasladando su programación a la plaza Huerto Sogueros de Castelló. Cuatro espectáculos de circo repartidos entre los días 3 y 4 de enero por la mañana y por la tarde con entrada libre.

La Tête: Tempus fugit

En la vida de los payasos no todo es alegría. Su gran responsabilidad, hacer reír y emocionar a la gente, empuja a un experimentado clown a abandonar la pista y el circo para encarar su última etapa con todos los aprendizajes de su labor obtenidos tras tantos años. Una obra para público juvenil y adulto que alterna el humor y la reflexión sobre el oficio de payaso, finalista en los premios Zirkolika 2019 en la categoría de Mejor espectáculo de payasos de Catalunya.

  • 3 de enero.
  • 12:00h.

Ramiro Vergaz: White Bottom

Un showman con zapatos de charol aparece en un escenario sobre ruedas para celebrar la llegada de la década que lleva tanto tiempo esperando: los felices años 20. Aunque llegue a su celebración un siglo después, ello no le impedirá hacer gala de sus piruetas, malabares, proezas y torpezas. Un guiño al “Black Bottom”, el baile afroamericano popularizado a principios del siglo XX.

  • 3 de enero.
  • 17:00h.

Cia. D’es Tro: Poi

En Poi se invita a disfrutar del popular juego mediterráneo de la peonza fusionado con las artes y el lenguaje del circo contemporáneo. En la actuación acompañaremos a un personaje, atrapado desde la infancia en el efecto giroscópico de su peonza, a través de un viaje de enredos y giros provocados por el juego.

  • 4 de enero.
  • 12:00h.

Tartana: Trocos lucos

Los tres personajes protagonistas de la obra crearán y desharán conflictos cómicos debido al choque de sus peculiares personalidades en un espectáculo de circo contemporáneo protagonizado por el uso de la báscula coreana, los equilibrios de manos o incluso una furgoneta como elemento escénico.

  • 4 de enero.
  • 17:00h.
Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!