Bibliotecas del Mar de Benicàssim: divertidas y en inglés

Las Bibliotecas del Mar de Benicàssim -la de Jorge Comín, en la playa de la Almadraba y la de Heliópolis- tienen preparado un verano de lo más entretenido y, además, están de enhorabuena: cumplen 20 años. Una de estas propuestas es su programa de actividades lúdicas en inglés, ¡porque divertirse y aprender no están reñidos! Todos los sábados desde el 30 de junio al 1 de septiembre, las Bibliotecas del Mar, en colaboración con Clap Languages, ofertarán actividades de todo tipo con el inglés como lengua vehicular.

Los sábados por la mañana las actividades se desarrollarán en la zona de césped que hay justo al lado de la Biblioteca del Mar Jorge Comín, la pionera en este tipo de servicios allá por 1992. De 11.00 a 12.00 será el turno de niños y niñas de 4 a 6 años y de 12.00 a 13.00, para los de 7 a 10 años. Por la tarde, la actividad se desplaza a la zona de arena (aprovechando la sombra) situada justo al lado Biblioteca del Mar Heliópolis, en la playa del mismo nombre y también en turnos: de 18.00 a 19.00 para los de 4 a 6 años y de 19.00 a 20.00 para los de 7 a 10.

Las plazas son limitadas en ambos casos -18 personas de capacidad y 2 de reserva- por lo que es necesario preinscribirse. ¿Cómo se hace? Muy sencillo: la misma semana de la actividad pásate por la Biblioteca del Mar a la que te va mejor que asistan tus hijos o hijas e inscríbelos. O también puedes hacerlo de un sábado para otro. Ya está. Eso sí, recuerda que te has de apuntar cada semana que te interese acudir. El programa es gratuito.

Desde Clap Languages nos explican en qué consiste el programa. “Haremos juegos infantiles, contaremos cuentos, realizaremos manualidades, juegos de agua, alguna gincana… pero todo en inglés. Con esto conseguimos que los y las participantes aprendan diferente vocabulario vinculado a cada una de las actividades”, detalla Nicolás.

Lo más normal es que se trabje sobre el suelo, pero para algunas manualidades en las que utilizarán pinturas, arcilla o plastelina se habilitarán mesas. “Este es el tercer año que ofertamos esta actividad y tiene muy buena acogida”, añade Nicolás. Esta es una manera “más natural” de aprender un idioma y de familiarizarse con palabras y estructuras nuevas.

Los monitores dinamizarán la actividad pero son los padres los que se tienen que responsabilizar del cuidado de los niños y niñas en función de sus edades. La ventaja es que ambas bibliotecas están pegaditas a la playa.

Las Bibliotecas del Mar están abiertas de junio a septiembre todos los días de la semana de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.

 

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!