Moncofa al Carrer (MAC): un escenario de meninas y superhéroes para público infantil

Los espectáculos infantiles se cuelan en la programación de Moncofa al Carrer (MAC), un proyecto cultural que del 18 al 26 de agosto convertirá calles, paseo marítimo y plazas de la localidad de la Plana Baixa en un gran escenario de música, teatro, cine y exposiciones. La programación infantil se concreta en cuatro espectáculos de las compañías Volantins, Scura Splats y Nacho Vilar. Una buena excusa para disfrutar de Moncofa en familia, especialmente de su litoral, antes o después de las actuaciones para los peques. El MAC arranca este sábado, 18 de agosto, con la reconocida obra Veles e Vents de Xarxa Teatre a las 23.00 en la plaza Ruiz Picasso. En este blog podéis encontrar el cartel del MAC con toda la programación.

Meninetes

Día: domingo 19 de agosto
Hora: 20.00
Lugar: zona centro
Sinopsis: espectáculo de calle itinerante en el que cinco Meninas aupadas en zancos, inspiradas en los cuadros de Velázquez, se disponen a revolucionar a la ciudad con sus travesuras, bailes y juegos… todo ante la desesperación de su tutor y profesor de baile. La menina llorona, la extrovertida, la ensimismada, la bailarina y la díscola representa el desarrollo de un día de clase, pero no de una clase cualquiera.  Personajes y situaciones que no les serán ajenas a los espectadores más pequeños.
Compañía: Volantins

LudiPlanet

Día: martes 21 de agosto
Hora: 19.30
Lugar: Na Violant
Sinopsis: espacio de juegos, malabares y habilidades para niños y niñas a partir de 2 años. A la hora H los niños y niñas se concentran a la entrada del perímetro lúdico y los monitores les hacen una breve demostración y les indican cuáles son las normas para jugar. Transcurridos 30 o 40 minutos se les ofrece un pequeño show. Más de dos horas de diversión garantizada.
Compañía: Scura Splats

Supereccos

Día: miércoles 22 de agosto
Hora: 20.00
Lugar: Na Violant
Sinopsis: la contaminación y el cambio climático han eliminado los colores de la Tierra. Todo es blanco y negro en un planeta triste, serio y regido por el silencio que va a desparecer si nadie hace nada. La noticia llega a los Supereccos, que se ponen en marcha con una misión clara: acabar con la contaminación y devolver los colores y la alegría a la Tierra. Y para ello necesitarán la colobaración del público. Un espectáculo dinámico, musical y muy participativo que al final acabará en una gran fiesta en la que se implican grandes y pequeños.
Compañía: Scura Splats

Habitus Mundi

Día: jueves 23 de agosto
Hora: 20.00
Lugar: zona centro
Sinopsis: después de muchos años dedicados a la vida monacal, los frailes de Habitus Mundi descubren un buen día que en cualquier pueblo existe una vida mucho más alegre que la suya. Esta será su perdición. A partir de ese momento se lanzan a la diversión, al descoque, en definitiva, al mundo del cabaret, del music-hall. Habitus Mundi quiere ser un espectáculo desenfadado, sin intención de herir susceptibilidades, y con el único propósito que el público se olvide de la cruda realidad. Mucha improvisación en el espectáculo para más mayores de los programados en horario infantil.
Compañía: Nacho Vilar

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!