Betxí hace la maleta con Bagatge: teatro y circo para no parar en casa

Betxí respirará teatro en la calle, infantil y adulto, este mes de septiembre gracias a Bagatge, un festival que cumple catorce años este 2012. Del 14 al 19 de septiembre, el clown, el circo -clásico y moderno-, los títeres y la crítica se darán cita en la localidad de La Plana. Y, por si fuera poco, también habrá batucada para poner ritmo a la noche.

El festival arranca el viernes, 14 de septiembre, con Payasos en el Aula, de La Troupe Malabó, una actividad de 9.00 a 12.00 pensada para acercar el circo, el teatro y el clown al colegio, donde está el público del presente y del futuro. Bagatge también incluye en su programación una obra, Audiencia I-Real, para público adulto y en el Auditori Municipal, la única en espacio cerrado.

A continuación os detallamos todos los espectáculos y toda la información útil para que podáis decidir a cuál os apuntáis. Hay exitazos como Tres payasos de maleta y A l’abordatge, una de piratas que promete.

Bajo el andamio

Día: sábado, 15 de septiembre
Hora: 18.30
Lugar: plaza de Sant Joan

Sinopsis: dos  hombres fracasados, hundidos en  la miseria, sin nada más que el andamio bajo el que viven y su dignidad exigen a su exjefe que les pague. Bajo el andamio es un espectáculo con un intenso aroma clownesco que utiliza diversas técnicas circenses y sobre todo un trabajo teatral basado en tres personajes muy definidos que irán tejiendo diversas situaciones cómicas mientras el espectador va descubriendo la verdadera historia de estos tres antihéroes que forman parte de ésta, nuestra sociedad de bienestar.

Compañía: Teatro Percutor. La compañía nacida en 2005 con un marcado estilo gestual sin olvidar la importancia del texto, el trabajo está basado  principalmente en la creación colectiva.

¡Al abordaje!

Día: lunes, 17 de septiembre
Hora: 18.30
Lugar: plaça Major

Sinopsis: la banda del capitán Morgán llega a Betxí con la intención de repartir el tesoro entre todos los bucaneros convocados en la plaza. Fiesta, alegría, canciones… hasta que llegan dos guardias y los piratas tienen que escabullirse igual que han venido si no quieren dar con sus huesos en la cárcel. Joan Raga, Francis Canós, Marta Martín y Gonzalo Sanagustin son los actores que dan vida a estos piratas en un espectáculo en el que antiguas canciones cobrarán vida en forma de modernas melodías a ritmo de rock, funky, rap, etc.

Compañía: La Banda del Drac. Grupo de actores y actrices especializados en la animación. Es la fusción de diversos conceptos festivos, teatrales y musicales.

Audiència i-Real

Día: martes, 18 de septiembre
Hora: 19.30
Lugar: Auditori Municipal

Sinopsis: imaginen por un momento un estado moderno donde el jefe de estado es un monarca que un día ha de presidir un acto oficial, una Audiencia (irreal en este caso), delante de un público integrado por toda la prensa nacional e internacional. Este personaje hace una insólita rueda de prensa donde el público-prensa puede preguntar lo que quiere saber…. Bien, lo que quieren saber los millones de mentes inocentes que leen y miran la tele para “devorar” un mundo que les fascina es… Más detalles en el Auditori Municipal de Betxí.

Compañía: Companyia Toni Albà, el popular y televisivo actor catalán al que muchos recordarán por sus imitaciones.

Batucada

Día: martes, 18 de septiembre
Hora: 22.30
Lugar: plaça Major

Sinopsis: poco que decir y mucho que bailar. Esta batucada va a sonar y va a montar una buena. Si os queréis sumar al ritmo de la percusión estáis invitados (para los que tienen cole al día siguiente, un poco tarde, es cierto).
Compañía: Batucada Sambalea Percussions

Tres payasos de maleta

Día: miércoles, 19 de septiembre
Hora: 18.30
Lugar: Parc Llauraor

Sinopsis: obra que resiste el paso del tiempo gracias a una propuesta basada en situaciones clásicas del clown para encadenar engaños, tomaduras de pelo… ese humor blanco que tanto engancha con el público. Es una obra de circo contemporáneo que se cuida de no olvidar el circo clásico con el esquema de Carablanca, Augusto y Contra augusto. En el caso de la propuesta del grupo de Betxí, Alrevés refleja su ansia de que todo salga bien, Demomento vive apasionadamente cada situación, y Otto es la inocencia personificada.

Un show sorprendente y divertido donde el hilo conductor lo llevarán los títeres, que representan a los payasos, utilizados como réplicas de sí mismos. Un espectáculo amable y humano donde también tiene cabida el nuevo circo, dando rienda suelta a la imaginación y, cómo no, los malabares: diábolo, aros, mazas, platos, y más…

Compañía: La Troupe Malabó. Compañía nacida en 1999 y dirigida por Sergio Chaves y Marisa Ibáñez, obtuvo el premio del público en el XVI Festival de Teatre de Carrer de Vila-real con Tres payasos de maleta.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!