Ideas para después del verano: para todos los gustos y para todas las edades

Septiembre no solo es sinónimo de vuelta al cole, también toca pensar en las actividades extraescolares de los pequeños y la vuelta a la rutina de los adultos. La lista de qué hacer al salir del cole es cada vez más larga y variada: música, inglés, danza, deportes… Aquí te proponemos posibles opciones de actividades extracurriculares: música en inglés para matar dos pájaros de un tiro, masaje infantil, natación sincronizada, danza del vientre prenatal y un largo etcétera.

Para facilitar la consulta, hemos organizado las sugerencias por dos grupos de edades: de 0 a 3 años y a partir de 3 años. Y, por último, dedicamos un apartado para premamás donde podréis encontrar desde musicoterapia a danza del vientre prenatal. Muchas están en Castellón, pero también hay en Vila-real, Burriana, Almassora y Benicàssim.

Y como sabemos que hay muchas más opciones de las que nosostros conocemos, si queréis compartir alguna sugerencia (que esté ubicad en la zona de La Plana) podéis enviar un correo electrónico a info(arroba)espaimenut.com con una breve descripción de la actividad, el nombre, la dirección web y la manera de contactar. Gracias.

De 0 a 3 años

Baby DoReMi: estimulación musical para bebés

Descripción: Dirigido a bebés y niños/as desde los tres meses hasta los 4 años acompañados por sus padres o madres, estos talleres consisten en sesiones de estimulación temprana. Dirigidos por Aida Fernández Vázquez, madres y padres comparten con sus hijos e hijas diferentes actividades y juegos musicales a través de los que se desarrollan habilidades motoras y cognitivas, se adquiere capacidad de atención y escucha, se desarollan y fomentan la relación y la comunicación social y familiar. “Y despertamos la imaginación, la curiosidad y la creatividad innatas de los más pequeños”, nos cuenta Aida, quien insiste en que el objetivo es “aprender de forma dinámica y divertida en familia”.
Lugar: avenida Rey don Jaime, 74 1ºE (Castellón)
Más información

Cooperativa Salus: masajes infantiles

Descripción: El masaje infantil es una antigua tradición en muchas culturas del mundo que ha sido redescubierta en Occidente. Está clínicamente demostrado que el amor, las caricias, el afecto entre el niño y los que le rodean tienen un importante efecto positivo sobre su desarrollo. La pediatra Lupe Palau dirige las sesiones en las que aprenderás cómo estrechar los lazos con tu bebé a través del masaje.
Lugar: calle de Galicia, 10 (Castellón)
Más información

Kids&Us: inmersión en el aula desde el primer año

Descripción: Introduce el nuevo idioma (inglés o alemán) de manera global, es decir, tratando a los niños como potenciales nativos que se basa en: corta edad (1 y 2 años), inputs, repetición, interacción y estímulos. El objetivo: mantener una exposición continuada al idioma y favorecer las situaciones comunicativas. También ofrece cursos a partir de 3 años.
Lugar: calle Músico Perfecto Artola, 10 (Castellón).
Más información

MondoRítmic: sensibilización musical

Descripción: El programa de sensibilización musical de 0 a 3 años acerca la música a los más pequeños y en el caso de los menores de 2 años las clases se desarrollan con la participación activa de un responsable del niño o niña. Durante las sesiones (de 45 minutos o una hora dependiendo de la edad) se trabajan danzas, canciones, cuentos músicales, instrumental de percusión, calidades de sonido, instrumentos musicales… que trabajarán tanto la expresión musical, como la afinación y preparán el oído de los peques.
Lugar: calle Sant Roc, 16 (Castellón).
Más información

Natación para bebés

Descripción: Desde el cuarto o sexto mes de vida de tu bebé, dependiendo de la piscina, puedes compartir actividad con tu hijo o hija. Sumergirte en el agua y ver cómo en pocas semanas es capaz de flotar boca arriba ya es un aliciente, pero los beneficios van más allá: aumentar los vínculos con el bebé, ayudarles a establecer una rutina, favorecer su desarrollo psicomotriz, etc.
Lugar: Castellón, Almassora, Burriana, Vila-real y Benicàssim
Más información

A partir de 3 años

Arte Blanco Arte y Creatividad: ballet y danza 

Descripción: Ballet clásico y danza española para niños y niñas a partir de 6 años y si lo prefieres, también grupos de predanza los lunes y viernes para peques de 4 y 5 años. Puedes matricularte on line y encontrar más información pinchando aquí.
Lugar: Gran Vía Tárrega Monteblanco, 13 (Castellón).

Artuga Asociación Cultural: un mundo de disciplinas artísticas

Descripción: Esta asociación sin ánimo de lucro reúne diferentes disciplinas en su centro de la calle Benárabe, 7 de Castellón: hip hop, flamenco, baile latino y moderno o percusión latina para niños y niñas (también tienen versión para adultos). O si a vuestras hijas e hijos lo que le va son los pinceles, también tienen clases de dibujo para que desarrollen y mejoren sus habilidades.
Lugar: calle Benárabe, 7 de Castellón
Más información

Aula Reggia: experiencia y calidad al servicio del alumno

Descripción: Escuela de música, danza e interpretación adaptada según edades, aptitudes y conocimientos. Todo un referente en Benicàssim donde la profesionalidad y la experiencia se ponen al servicio de los y las alumnas.
Lugar: Calle Estatut, 37. Benicàssim.
Más información

La Zapatilla Roja: mucho más que danza

Descripción: El estudio de danza La Zapatilla Roja trabaja desde su fundación en 1985 en la formación y divulgación de la danza. María Teresa y Rosa María Marco Andreu, directoras y fundadoras del mítico centro de danza de la capital de La Plana. A partir de los 4 años, hay clases de ballet… y más: clásico, español, contemporáneo, funky, hip-hop y bailes de competición. La danza pone en marcha la mente y el cuerpo, es una actividad que fortalece la autoestima de las niñas y de los niños.
Lugar: calle de Fola, 30 (Castellón)
Más información

Metrònom: clásica y moderna

Descripción: Metrònom es una escuela de música oficial que imparte estudios destinados a formar a jóvenes y adultos en una amplia gama de especialidades musicales. Más de 1.500 personas se han formado desde 1998 a través de los cursos que ofrece tanto en música clásica como en música moderna.
Lugar: Calle Trinidad, 5-1 (Castellón).
Más información

MondoRítmic: un abanico de posibilidades musicales

Descripción: Sensibilización musical a partir de 3 años, iniciación musical a partir de 5 y preparación para entrada en el conservatorio (7 y 8 años) son junto a instrumentos musicales, técnica vocal y lenguaje musical las propuestas que Mondorítmic ofrece para desarrollar el sentido musical y la creatividad además de la posibilidad de compartir la experiencia con otros niños y niñas.
Lugar: calle Sant Roc, 16 (Castellón).
Más información

The Session: música moderna y en inglés

Descripción: Si dudas entre la música o el inglés como actividad extraescolar, the Session te ofrece la posibilidad de hacer las dos cosas a la vez, sí, con una escuela infantil de música que se imparte en inglés. Dirigida por Simon Taylor y Montse Briceño, se plantean ejercicios para desarrollar la creatividad, avanzando en la percepción auditiva, a través de juegos que le pondrán en contacto con diferentes aspectos de la música: el sonido, la coordinación o el ritmo. El aprendizaje simultáneo de la lengua inglesa se hace a través de juegos, canciones y actividades en el idioma con profesor nativo. Actividades musicales para niños y niñas a partir de 3 años.
Lugar: Calle Finello, 43 (Burriana).
Más información

Escuela de Bombos y Tambores de Almassora

Descripción: Dirigida a niñas y niños de entre 4 y 10 años que sientan atracción por tocar el bombo y el tambor. El número máximo de alumnos será de 50 y tened en cuenta que uno de los requisitos es ser de Almassora puesto que, después del periodo de formación, se puede pasar a formar parte de la Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, una de las más prestigiosas del país.
Lugar: calle San Lucas, 21 (Almassora)
Más información

Clap Languages: la manera natural de aprender idiomas

Descripción: Olvídate del concepto tradicional de academia de idiomas, en Clap apuestan por aprender el inglés, el alemán y el francés de la manera más natural: favoreciendo el contacto con las lenguas desde corta edad (a partir de 3 años), de manera continuada y en contextos dinámicos y divertidos. Y para quienes necesiten una atención más personalizada, disponen de los programas Working Together Works (grupos de dos a cuatro alumnos para trabajar la expresión oral) y el One to One (clases particulares para desarrollar todas las habilidades comunicativas).
Lugar: Están en Vila-real.
Más información

Escuela Municipal de Idiomas de Benicàssim

Descripción: A partir del 20 de septiembre se abre la matrícula en la Escuela Municipal de Idiomas de Benicàssim, en la que se imparten inglés, alemán y francés.
Lugar: Benicàssim
Más información

Club Mediterrani Sincro: natación sincronizada

Descripción: Deporte, coordinación, arte, espectáculo y valores. Todo en una disciplina: la natación sincronizada. Y la puedes practicar en el Club MediterraniaSincro, pionero en esta modalidad deportiva en la Comunitat Valenciana. Disponen de grupos de iniciación, por lo que puedes comenzar a practicar este deporte a partir de los 6 años.
Lugar: piscina olímpica de Gaetà Huguet de Castellón, junto al centro comercial Salera.
Más información

Escuela de Natación Nados

Descripción: Si te gusta la sincro, también puedes practicarla en Nados a partir de los 6 años y es necesario saber nadar. Se trabaja en tres sesiones, dos específicas de sincro y una de natación.
Lugar: calle del Trabajo, 4 de Castellón.
Más información

Club Patí Vila-real: diversión sobre ruedas

Descripción: El Club Patí Vila-real dispone de una escuela infantil de iniciación al hoquey línea desde los 6 a los 15 años en la que el único requisito es saber patinar. Para esta temporada los entrenamientos están previstos los lunes y miércoles de 18.30 a 19.30 en la pista de la Mayorazga, en Vila-real. La cuota es de 90 euros anuales y la inscripción se puede hacer los días 18, 20, 25 y 27 de septiembre de 18.30 a 21.00 en la pista municipal de la Mayorazga. Podéis solicitar más información por correo en Club(arroba)clubpativila-real.com o en el móvil 696 368 928.
Lugar: pista municipal la Mayorazga, Vila-real
Más información

Club d’escacs Vila-real: disfrutar de la estrategia

Descripción: El Club d’escacs Vila-real dispone de dos grupos de iniciación al ajedrez para esta temporada, que empieza en octubre, dentro de las actividades de la escuela municipal. Se puede participar a partir de los 6 años.
Lugar: calle Vicente Sanchiz, 69 (Vila-real)
Más información

Escuela de Frontenis de Almassora

Descripción: Dirigida a niños y niñas de 7 a 16 años que quieran iniciarse en la práctica de los deportes de pelota. La inscripción se realiza durante todo el mes de septiembre y la temporada va de octubre a mayo. Se ha fijado como día de entrenamiento el viernes de 17.30 a 19.00 en las instalaciones deportivas de La Garrofera.
Lugar: zona deportiva La Garrofera
Más información: 639 915 410 y 661 850 508 (Adrián y Ramón)

Para premamás

Myma Musicoterapia: fortalecer vínculos desde la gestación

Descripción: Utilizar la música para fortalecer los vínculos con el bebé desde la gestación. Myma Musicoterapia ofrece a partir de octubre un programa que comienza durante el embarazo y finaliza a los seis meses de vida del bebé con sesiones de una hora semanal. Las sesiones están estructuradas de manera que también se puedan incorporar las mamás con sus bebés sin necesidad de haber participado en el proyecto durante las sesiones.
Lugar: las sesiones se realizan en Mare, Centre d’Educació Maternal, en calle Del Puig, 12 entresuelo (Castellón).
Más información

The Session: embarazos con ritmo

Descripción: Más musicoterapia para embarazadas. The Session ofrece talleres de musicoterapia para embarazadas a partir de su cuarto mes de embarazo. Están abiertos a todas aquellas mamás primerizas o no, que deseen realizar una actividad de preparación y bienvenida al nuevo ser que está por venir. Trabajan tanto con grupos reducidos de madres y sus acompañantes, como en sesiones individuales y grupos abiertos quincenales. Lugar: calle Finello, 43 (Burriana).
Más información

Centro Annelisse Arte y Bienestar: danza oriental prenatal

Descripción: Y si además de música quieres moverte y sentir cómo reacciona tu bebé dentro de la tripa, Annelise te propone danza del vientre prenatal. Ejercicios que pueden ayudar en el día día del embarazo, disminuyendo los dolores de espalda y trabajando la musculatura de todo el cuerpo y en especial del suelo pélvico, preparándote para un embarazo sano y ojalá un parto natural más fácil. Solo necesitas ropa cómoda y calcetines (o descalzas) ¡y ganas de pasarlo bien!
Lugar: calle República Argentina, 6 bajo (Castellón).
Más información

Además existen muchas otras propuestas que ya tienen cerrada la matrícula pero que podéis tener en cuenta de cara a próximos cursos como el Jardí Artístic del Centro Municipal de Estudios Rafael Martí de Viciana, en el que se combina el aprendizaje de diferentes disciplinas artísticas, los conservatorios de música de Castellón y Vila-real o la escuela de música de Almassora.

Y vuestras recomendaciones….

Estudio de arte Maletas

Los últimos miércoles de cada mes se celebran talleres de creatividad y autoconocimiento dirigidos a niños y niñas de 6 a 8 y de 9 a 12 años. Los niños/as son espontáneamente creativos, pero con el paso del tiempo esta capacidad se limita. A través de estos talleres se busca que los participantes se conozcan mejor, exploren sus sentimientos, mejoren la comunicación y desarrollen la creatividad innata. María Moliner Cabedo, psicóloga infantil, y Joaquina Moragrega, licenciada en Bellas Artes, son las encargadas de dirigir estos talleres.
Lugar: calle Oropesa, 2 Castellón
Más información

Contaclown: extraescolares creativas 

Teatro, reciclaje artístico, juegos cooperativos e interculturales, animación a la lectura, escritura de cuentos, manualidades o dramatización de cuentos son las propuestas de Contaclown como extraescolares. Actividades con las que se trabajan diferentes objetivos pedagógicos como mejorar la sociabilidad, fomentar la creatividad, la empatía o la autoestima. Y todo, pasándoselo bien. Podéis encontrar más información en la web de Contaclown o en su perfil de Facebook.

Espai Cataflai de Benicàssim

Un punto de encuentro para disfrutar de talleres, juegos, risas, senderismo, diversión y una educación en valores como la ecología. Dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años (20 euros trimestre). Las actividades se desarrollan los sábados por la mañana en la plaza de los Dolores de Benicàssim. Hay que inscribirse previamente. Más información.

Cooperativa de enseñanza musical y danza Vivaldi

Imparte enseñanzas elementales de música y danza. Cuenta con grupos de iniciación a la música, lenguaje musical, clases de piano, guitarra, violín, clarinete, de danza y de funky para niños y niñas. Matrícula del 1 al 15 de septiembre. Más información

Pádel Castellón

Si os va el pádel, en las pistas de Castalia y del Raval Universitari tenéis cursos específicos dirigidos a niños y niñas para la temporada 2012-13. Puedes inscribirlos mensualmente en una o dos sesiones a la semana. Más información.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!