Teatro, yoga para bebés y musicoterapia para sumarse a la fiesta de la lactancia materna

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que durante estos días se celebra en toda Europa, también hace parada en Castellón y Vila-real. Concentración de madres lactantes, teatro infantil, yoga y musicoterapia para mamás y bebés son algunas de las propuestas que desde Mamare y el Hospital de La Plana promueven para sumarse a esta iniciativa avalada por la Organización Mundial de la Salud y Unicef. Propuestas para pasar un viernes y un sábado diferente, divertido y reforzando vínculos con los más pequeños.

Este año el lema que ha elegido la WABA (World Alliance for Breastfeeding Action) es Comprendiendo el pasado, planificando el futuro. En 2012 se conmemora, además, una doble efeméride: el 20º Aniversario de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, proyecto iniciado en 1992, a raíz de la Declaración de Innocenti, y los 10 años de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño (OMS-UNICEF).

El Hospital de La Plana, en Vila-real, cocentra las actividades este viernes, 5 de octubre, por la tarde con su I Fiesta de la Lactancia, una iniciativa que se enmarca dentro de su programa para conseguir la acreditación IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia) que otorga Unicef.

El programa de actos arranca a las 17.30 con la lectura del manifiesto de la lactnacia y la entrega de diplomas a las madres que dan lactancia materna durante más de 6 meses. Todo en el salón de actos.

Media hora más tarde, a las 18.00, comienza el primero de los talleres, el de musicoterapia para mamás y bebés y a las 18.30 está programado un taller de yoga para mamás y bebés. Los dos talleres se imparten en la biblioteca del centro sanitario. Paralelamente, se celebran actividades lúdicas como magia con el mago Adrián y talleres de pintura en el jardín anexo al salón de actos en las que participan grupos de apoyo a la lactancia y Cruz Roja Juventud, que hará un talleres musicales, de juegos tradicionales, de máscaras, de globoflexia y de manualidades con fieltro y abalorios.

El testigo lo recoge el sábado la asociación de apoyo a la lactancia materna Mamare, que concentra sus actividades en la plaza Santa Clara de Castellón a partir de las 11.30. Concentración de madres lactantes, lectura de manifiesto y teatro familiar con Proyecto Caravana es el programa con el que se suman a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Mamare defiende la leche materna como “el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido” y subraya que “el vínculo afectivo que se establece entre una madre y su bebé amamantado constituye una experiencia única”.

La entidad lleva años apoyando a las madres que quieren amamantar a sus hijos y fomenta la cultura de la lactancia materna en Castellón. Y lo hace a través de los grupos de lactancia que se reúnen todos los martes de 17.30 a 19.30 en el Centro de Salud Gran Vía y talleres temáticos como las posturas para dar de mamar, la alimentación complementaria o la extracción y conservación de la leche, actividades que puedes consultar en el apartado de programación de su web.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!