Una decena de actividades infantiles para una Fira de Sant Miquel que desafía a la lluvia

Al mal tiempo, Fira de Sant Miquel. Onda mantiene su programación cultural-artesanal para este último fin de semana de septiembre pese a las previsiones de lluvia. Desde hoy viernes, 28 de septiembre, hasta el domingo 30, la localidad de la Plana Baixa celebra esta feria en la que artesanía, música, teatro, visitas culturales y charlas informativas dejan hueco a una decena de actividades específicamente para público infantil.

Ya os contamos en el artículo de la Feria Medieval -celebrada el pasado mes de agosto-, que Onda está potenciando su perfil turístico familiar. Y lo vuelve a hacer con la programación de la Fira de Sant Miquel, ubicada en la Plaça del Raval de Sant Josep. Una decena de propuestas pensando en los más peques, actividades que van desde los juegos artesanos a los talleres de modelaje de barro pasando por el teatro, la magia o el circo.

Aunque la feria arranca hoy viernes, la programación infantil se ha concentrado en el sábado y el domingo. A excepción de la exhibición de la copa del Mundo lograda por España en Sudáfrica en 2010, que se podrá visitar esta tarde de 17.00 a 20.00 horas estará expuesta en el vestíbulo del Ayuntamiento. Un acto que se ha querido hacer coincidir con la inauguración de la Fira. Quienes quieran hacerse fotos, tendrán que acceder por la entrada de la Policía y se permitirá el acceso a grupos de 20 en 20 personas.

Si la lluvia no modifica los planes, durante el fin de semana se podrá participar en talleres de modelado de barro y moldes, de decoración cerámica, de encuadernación y de juegos artesanos para niños y niñas. Y otra de las recomendaciones es apuntarse a alguna de las visitas guiadas por el centro histórico y castillo (con punto de encuentro en la Font de Dins -plaza del Almudín-) a las 12.00 y a las 18.00 tanto sábado como domingo.

Si os optáis por acercaros el sábado, también encontraréis una propuesta de animación infantil a las 12.30 con Projecte Caravana, una compañía que desenvuelve con espectáculos que no solo entretienen sino que tienen una importante componente educativa. Y a los que ya vimos en el Festival Internacional de Títeres de Oropesa del pasado verano.

En esta ocasión, Projecte Caravana llega a Onda con su Escola de Superheoris protagonizada por Superespardenya, un superhéroe venido a menos. El detective de la empresa McDetectivs lo busca para montar una escuela de superhéroes y, con la ayuda del público, lo conseguirán. Saltos espaciales, carreras colectivas,… aventuras y diversión para todas y todos.

Ya por la tarde, a las 18.30, los pequeños y los no tan pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de números de magia con el mago Carlos Viruete, conocido artísticamente con el nombre de Karis. Durante su espectáculo se hace imprescindible la participación del público infantil, ya que busca cumplir los tres objetivos que han marcado su trayectoria: sorprender, divertir y entretener.

La programación deja para el domingo actividades de mañana y de tarde para que acercarse a la Fira de Sant Miquel de Onda sea una cosa de familia. A las 11.00 Duendelandia tiene preparado un taller de maquillaje de fantasía para todos los niños y niñas. ¡Eso de pintarse la cara les encanta! Solo una hora más tarde, que nadie se pierda la globotà con los payasos Pipo y Lolo. Risas y ruidos de la mano de estos dos clowns.

A las 18.00, la solidaridad también se abre paso con un desfile infantil de moda a cargo de Cinco Lobitos a beneficio de Cáritas. Y, para acabar, a las 19.30 llega el ‘mayor espectáculo del mundo’: el PequeCirco, una propuesta para acercarse de una manera práctica al mundo del circo. Para consultar el programa completo de la Fira, en la que participarán medio centenar de comerciantes y artesanos, solo tenéis que seguir este enlace.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!