Aprender y disfrutar del espectáculo, dos propuestas de títeres en una

Si una propuesta para disfrutar de un espectáculo de títeres ya es de por si interesante para pasar un buen rato en familia con los peques, el plan todavía mejora si los niños y niñas pueden participar en un taller para crear ellos mismos las marionetas. La Inestable Compañía de Títeres ofrecerá el viernes 28 de septiembre en el Espai Jove de Vila-real esta doble oportunidad, con un taller de títeres seguido de la representación del espectáculo El fantasma de Caterville, una adaptación para toda la familia de la obra literaria de Oscar Wilde. Tanto el taller como la representación, ambos de entrada libre, están diseñados para niños a partir de 3 o 4 años y sin límite de edad.

Desde la compañía, Amanda nos explica que el taller durará aproximadamente una hora y los participantes tendrán la oportunidad de “construir sus propios títeres, conocer cómo funcionan, para qué sirve el retablo,…”.  De este modo, pueden participar en la creación del personaje desde el principio, dibujándolo y dándole vida con poco más que un trozo de tela, un palo y lana, buscándole su propia voz, su carácter, creándole una historia…

Y después de conocer los entresijos de un teatro de títeres al más puro estilo clásico, llegará el momento de disfrutar del mismo, esta vez como espectadores. El fantasma de Caterville, de aproximadamente una hora de duración, está recomendada para todas las edades. Y es que no faltan los guiños y toques de humor en la adaptación para los más mayores ya que, como señala Amanda “el guionista es argentino”, y esto se deja notar. Y para muestra, al final del artículo os dejamos un vídeo con un fragmento. El amor en el entorno familiar, la picardía ingenua, la entrega hacia los demás sin pedir nada a cambio, la capacidad de adaptación y aprender a corregir los errores, son algunos de los conceptos que ofrece  el argentino Alberto Esliman con esta adaptación.

La Inestable Compañía de Títeres, fundada y desarrollada por Alberto Esliman tiene una trayectoria de más de 20 años, ofreciendo en la actualidad una amplio número de espectáculos, que van desde adaptaciones clásicas a historias propias. Organiza además clases y talleres de teatro tanto en Xilxes, donde está su central de operaciones, como en cualquier lugar en el que se les requiera. Y además acaban de montar un teatro en su propia casa. Una sala pequeña con unas 30 butacas, con un estilo acogedor y familiar. Todavía no han empezado las representaciones en este original escenario pero desde Espai Menut estaremos pendientes para contároslo.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!