La Fira d’Onda en versión infantil: malabares, magia, teatro, ferias y mucha animación

Malabares y pasacalles. Parques infantiles y ferias. Juegos y teatro. La Fira d’Onda ofrece buenos motivos para disfrutar en familia de unas fiestas que prometen ser multitudinarias. Espectáculos para todos los públicos con los que divertirse, experimentar, compartir o simplemente pasear. Aquí tenéis la versión infantil de la programación de la Fira. Que la disfrutéis.

El pistoletazo de salida a la Fira llegará mañana viernes a las 18.00 con la inauguración de la feria de atracciones junto al Recinto Multiusos. Menos de 24 horas después, la feria alternativa organizada por Amics de la Natura llenará de puestos de artesanía, talleres, productos naturales y juegos tradicionales la calle Cervantes, desde este sábado, 20 de octubre hasta el lunes. De once de la mañana a nueve de la noche, tres días para disfrutar en familia de los productos más naturales.

El lunes, día 22 de octubre, comienza con el pasacalles infantil en el que se estima la participación de unos 600 niños y niñas entre colegios, la Banda Joven de la Unión Musical Santa Cecilia y diferentes asociaciones. Un recorrido festivo que incluirá la actuación de la compañía Musas Teatro y en el que todos los participantes recibirán un regalo de la Asociación DISADI.

El recorrido comenzará en la calle Concepción, seguirá por el Pla, San Miguel, La Safona y acabará en la plaza de España, donde se celebrará una gran fiesta infantil con el espectáculo Cucú canta tú de la compañía Musas Teatro y que se enmarca dentro del XII Festival de Teatro y Animación Infantil.

Cucucú canta tú es un espectáculo de animación con canciones populares. A través de marionetas, actores, juegos participativos y por supuesto de la música, el espectáculo viaja a las canciones de la infancia de los que ahora son padres y madres para compartirlas con sus pequeños.

Por la tarde, más teatro. A las 19.30 en el cine-teatro Mónaco, la compañía La ratonera presenta Caperucita, obra recomendada para niños a partir de 3 años. Valentina, Hugo y Bruno viajan por el mundo buscando objetos que pertenecen a la literatura popular, los recogen, los restauran y los devuelven a sus dueños, los personajes de los cuentos, para que continúen alimentando los sueños de todos los que disfrutan con sus relatos. En esta ocasión se encuentran con la famosa capa roja de caperucita… con malos y buenos, con emoción, con sustos, con risas, etc.

Al día siguiente, martes 23 de octubre, pequeños y no tan pequeños tienen una cita en la plaza de España entre las 16.00 y las 18.30. Strambotics tiene preparado un divertido programa que, bajo el título de Jocs, jocs jocs, incluye un espacio de juegos (no podía faltar con ese nombre), música, talleres e hinchables. Y para quien lo prefiera, la feria de atracciones -ubicada junto al Recinto Multiusos- tendrá todas las atracciones a un euro a partir de las cinco de la tarde.

Pero si lo que os va son los números imposibles, no os perdáis la propuesta de circo y malabares titulada Zapatos en el aire de la compañía vila-realense Xa Teatre, a partir de las 19.00 en la plaza de España. Un espectáculo de tisú (dos telas que se cuelgan) y que permite hacer acrobacias aéreas combinadas con el trapecio.

Un espectáculo de unos 70 minutos de duración, muy teatral en el que se fusionan diferentes artes circenses. Cargado de humor, ternura, poético y muy visual gracias a las posibilidades que ofrece el tisú para jugar con el espacio aéreo. Y, por supuesto, para todos los públicos.

Y para cerrar el día con ritmo, mucho ritmo, nada mejor que la percusión de la charanga-batucada a partir de las 20.30 por las calles del centro.

La programación continúa el miércoles, día 24 de octubre, a las 11.00 en el Pla con un espectáculo infantil con encierro y sorpresas. Y desde esa hora y hasta las 13.00 la plaza de España acoge un parque infantil dentro del XII Festival de Teatro y Animación Infantil, que se retomará por la tarde de 16.30 a 19.00. Propuestas, como véis, para no parar.

El ecuador de las fiestas, el jueves 25 de octubre, llega también cargado de actividades. De 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00, Animatrix montará su parque infantil en la plaza de España. Zona de peques para los menores de tres años con juegos que ayudan a mejorar la psicomotricidad; área de talleres de maquillaje de fantasía y globoflexia para los que son un pelín más mayores; hinchables para todos los públicos, perímetro hinchable para jugar a unihoquey y rocódromo para experimentar la escalada completan la oferta.

Para quienes quieran emociones de las fuertes, no os perdáis la magia de Yunke, el mago de la Vilavella reconocido mundialmente, con su espectáculo Conjuro en una doble sesión a las 17.00 y a las 19.00 en el cine-teatro Mónaco.

Durante una hora y veinte minutos, aproximadamente, Yunke presenta sus últimas creaciones mágicas. Sus números de Grandes y pequeñas Ilusiones tendrán un abanico de sensaciones que irán de la incredulidad a la fascinación, pasando por la incertidumbre y la tensión del momento.

El colofón, si todavía aguntáis despiertos porque es a las 23.30, llega con el gran pasacalle de disfraces. Un desfile desternillante por los calles Concepción, el Pla, San Miguel, la Safona, hasta el Pabellón Vila d’Onda.

El viernes 26 a partir de las 11.00 se celebra el parque Multiaventura, también en la plaza de España, que incluye entre otras actividades paintball y futbolín humano. Descansa para comer a las 13.00 y se retoma por la tarde, de 16.30 a 18.30. Solo media hora más tarde, y sin moverse de la plaza, empezará el espectáculo infantil La MaquiFest de La Banda del Drac.

La MaquiFest cuenta la historia de una quincallero-buhonero-inventor aficionado que viaja de pueblo en pueblo comprando y vendiendo objetos de dudosa utilidad. Un buen día inventa los RR1, robots de entretenimiento de primera generación. Y comienza el espectáculo. Un concentrado vitamínico compuesto de canciones, animación y juegos con una escenografía de elementos inútiles pero imprescindibles que acompañan a un gran robot azul.

El fin de semana está reservado para los curiosos del motor. El sábado se celebra un curioso -y ruidoso- pasacalles de motocultores por las calles del centro y posterior concentración en la plaza de España, el epicentro de las actividades infantiles.

Ya el domingo, día 28, es el turno de los vehículos antiguos, que a partir de las 9.30 circularán por los principales calles de la ciudad, un acto organizado por Antiguo Vespa Club de Onda. Ya a las 12.30 se exhibirán en el Pla. Y del ruido de los motores al de los masclets: Pirotecnia Caballer lanzará una mascletà a las 13.30 en la plaza de Montí.

Las aventuras del Pirata Barba, de la compañía Xarop Teatre, cerrarán las actividades infantiles a partir de las 18.00 en el Raval de Sant Josep. Una obra en la que el señor de Mirabet y el Pirata Barba se persiguen, se tienden trampas, superan naufragios y viven mil y una aventuras. Un espectáculo de acción en el que el trabajo actoral se mezcla con el uso de muñecos y títeres y en el que la participación del público será indispensable.

Y nada más acabar el teatro, a las 19.30, comenzará el desfile de carrozas, con los grupos participantes en la muestra de bailes, barrios de la población, Banda de Cornetas y Tambores Madre Nostrum, reina mayor e infantil con su Corte de Honor, y la Banda de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!