Teatro, caballeros templarios y oficios artesanos en Mascarell, un recinto amurallado único

Llega el otoño, llegan las ferias medievales: Mascarell, Almassora, l’Alcora, Castellón… son algunos de los municipios que organizan ferias este mes y en diciembre. Pero empezamos por la de Mascarell, que celebra este fin de semana (del 9 al 11 de noviembre) su Mercado Medieval. El recinto amurallado, pedanía de Nules, volverá a convertirse en una máquina del tiempo para que miles de personas se trasladan a la Edad Media y disfruten de un inmejorable ambiente en el que se conjugarán las exhibiciones de oficios artesanos, representaciones teatrales, actuaciones musicales y talleres para grandes y pequeños. Motivos más que suficientes para recomendar una visita en familia, pero más todavía si tenemos en cuenta se celebra un entorno patrimonial e histórico único.

La feria convertirá a Mascarell en un reclamo turístico indiscutible. Desde la primera jornada, el viernes 9 de noviembre, hasta la clausura del evento, el domingo 11, la organización ha incluido multitud de actividades que se convierten en un aliciente más. Una de las principales novedades son las representaciones teatrales de Papa Luna Teatro, con diferentes escenas propias de un mercado medieval, o la participación de los Templarios de Castellón, que reforzarán la vuelta a una época histórica con tantas implicaciones para a este territorio.

Además, el domingo por la mañana, en colaboración con la Concejalía de Cultura, ha organizado de nuevo el Encuentro de Bolillos, que viene acompañando la feria desde el principio y que todos los años reúne a cientos de personas venidas de toda la provincia.

Como veis, hay poderosas razones para acudir a Mascarell este fin de semana (la única pega puede ser la gran afluencia de visitantes que se espera) y más si alguien todavía no conoce uno de los escasos municipios totalmente amurallados de España. ¡Ya tenéis la mejor excusa para no dejar pasar la oportunidad!

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!