Un octubre de lo más gastronómico: talleres infantiles de cocina a pares

Octubre llega con unas cuantas propuestas para chuparse los dedos. Un taller infantil de galletas decoradas con fondant y otro taller de cocina para nanos con propuestas de rechupete para la noche de Halloween. La decoración fondant en la Asociación de Vecinos de Rafalafena con Sabrina y Vanessa, dos artistas de la decoración en repostería. Y el de cocina para la noche de Halloween en el Auditori. El primero está programado para el 27 de octubre y el segundo ha cambiado de fecha: en lugar del sábado 27 se celebrará el miércoles 31 de octubre. En ambos hay que inscribirse previamente.

Taller infantil de galletas Halloween

Fecha: sábado, 27 de octubre
Horario: a partir de las 17.00
Lugar: Asociación de Vecinos Rafalafena
Edad recomendada: a partir de 3 años (con acompañante)
Precio: 7 euros
Inscripciones: por teléfono, Sabrina 661 245 902 y Vanessa 663 974 000; por correo electrónico a unmundodeazucar(arroba)live.com o a través de Facebook, en Las cositas de Noa y Las tartas de Lucla.

A Sabrina, la profesora que impartirá el taller junto a Vanessa, la afición por la repostería le viene de lejos. Un puñado de cursos y mucho de autodidacta es la receta que le ha permitido especializarse en la elaboración de tartas fondant (pasta de azúcar), esas joyas de la repostería que están tan buenas para el paladar como sorprendentes para la vista.

La popular Kitty, un taxi neoyorquino, un campo de fútbol, un castillo de fantasía y hasta un Código Civil, así de amplias son las posibilidades del fondant. La cara de los niños no tiene precio, y la de los mayores tampoco.

Y de las tartas a las galletas. ¿La excusa? Halloween. ¿La razón? Pasárselo bien. El taller está pensado para público infantil a partir de 3 años (acompañados) y consistirá en la decoración de las galletas con fondant y con glasa real (clara de huevo y azúcar glas) coloreada. Con eso y sprinkles (decoraciones de azúcar) cada uno podrá hacer lo que se le ocurra.

Una vez aprendido, ya depende de cada uno ponerse manos en la masa en casa para sorprender a los amigos y amigas con unas galletas de lo más decoradas y sabrosas.

Todos los participantes (no hay que estar asociado a la A VV Rafalafena para poder apuntarse) recibirán su gorro de cartulina, su delantal con bolsas de reciclado, una caja para guardar las galletas decoradas y un diploma. Las plazas son limitadas (entre 15-18 personas).

Taller de cocina Noche de Halloween

Fecha: miércoles 31 de octubre
18.30 a 21.30
40 personas
40 € (adulto + niño/a). Cada persona adicional 20 euros. Incluye taller de cocina y merienda/cena.

Cuineo, el Aula Gastronómica del Grupo Intur, prepara una nuevo taller infantil con recetas para sorprender y sorprenderse porque los peques de la casa se merecen una tarde-noche terroríficamente divertida. Noche de Halloween, lleva por título.

El curso se celebrará en el restaurante Café Auditori (Auditori i Palau de Congressos de Castelló) y lo impartirá Juanma Pomer, jefe de cocina. Les enseñará a hacer recetas sencillas de otoño. Y Cuineo os anima a que vayáis disfrazados. Huesitos, hamburguesas caseras, plumcakes terroríficos y chupitos de sangre. Todas las personas interesadas solo tienen que inscribirse rellanando un formulario on line.

Ahora es con motivo de Halloween, pero en junio fue Come vitaminas, come colores la propuesta de Cuineo para enganchar a los más pequeños a la cocina y además fomentar hábitos saludables a la hora de comer. Entonces os dijimos que era una propuesta para compartir y repetir, ahora tenéis la oportunidad.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!