Cuentos clásicos, personajes de literatura infantil y CantaJuegos: la apuesta musical en el Principal y en el Payá

Los musicales son para la Navidad. O al menos eso parece. En poco más de una semana, del 29 de diciembre al 3 de enero, Castellón y Burriana programan hasta ocho funciones de cuatro espectáculos en los que el teatro y la música se fusionan: La Bella Durmiente, Cosquillas de CantaJuegos, L’illa del Tresor y Blancaneus i Campaneta en acció llenarán los escenarios del Teatro Principal y el Teatro Payá de persojanes de cuento, princesas, brujas, hechizos, tesoros… y mucho ritmo y más diversión.

Versiones de cuentos clásicos o con personajes universales de la literatura infantil en el caso de los espectáculos del Teatro Principal de Castellón. De la mano de Metrònom y con la colaboración de Eventgrup, las vacaciones escolares de Navidad se llenan de escenografías frescas e imaginativas, actores especializados en dramaturgia infantil, música e interpretaciones en directo y guiones muy trabajados para que el público pase un gran momento en familia disfrutando del encanto y la magia de estas adaptaciones. Burriana, por su parte, apuesta por uno de los espectáculos más exitoso entre el público infantil de los últimos años: el CantaJuegos.

La Bella Durmiente. Sábado 29. 17.00 y 19.30. Teatro Principal de Castellón

Producida por la empresa madrileña La maquineta, La Bella Durmiente ha sido visto ya por más de 15.000 espectadores en Madrid, donde lleva en cartel tres temporadas seguidas, en los teatros Galileo, Alcázar y Figaro. Actualmente se encuentran de gira por diversas ciudades españolas. Son los mismos productores que el año pasado trajeron a Castellón el espectáculo musical Alicia en el País de las maravillas.

Se trata de un musical de 75 minutos de duración hecho para que los espectadores se transporten a un mundo de magia y fantasía en el que un terrible maleficio que se cierne sobre la Princesa Constance. En la pieza no faltan la perversa hechicera Morgana, el ministro Pierre, la reina Marguerite y el apuesto príncipe Arnoud.

Entradas: 12 / 15 / 18 euros. Taquillas del Teatro Principal y del Auditori i Palau de Congressos de Castellón y en El Corte Inglés.

CantaJuegos: Cosquillas. Domingo 30. 16.30 y 19.00. Teatro Payá de Burriana

El Grupo EnCanto está preparando una fiesta, la fiesta de las Cosquillas. Esta aventura les llevará a encontrarse con los personajes más queridos de CantaJuego, Coco, Pepe, Buby la ardilla, Tallarín, nuevos amigos como Osías el osito, sin faltar el Sapo Pepe y la Rana Juana que les ayudarán en su odisea. Además, conocerán a la Pulga Aventurera y su sueño de hacer reír y contagiar la alegría a todo el mundo.

La quinta gira de CantaJuegos llevará su Cosquillas por 13 ciudades españolas en una gira que, además de en Burriana, recala en ciudades como Valencia, Barcelona, Vitoria, Alicante, Zaragoza o Bilbao. Nuevos personajes, canciones, coreografías y los amigos de siempre para divertirse, jugar y bailar.

Entradas: 20 / 25 euros.

L’illa del tresor. Miércoles 2 de enero. 17.00 y 19.30. Teatro Principal de Castellón

ESPECTÁCULO APLAZADO POR PROBLEMAS TÉCNICOS. Esta obra cuenta la historia del niño Jim Hawkins, que sueña con ser un gran marinero y deja su trabajo de mozo de taberna para embarcarse en un velero rumbo a la Isla del tesoro, una travesía que irá transformando y haciendo madurar al joven gracias a la figura de Long John Silver.

La producción de este musical es de Magatzem d’Ars, una de las compañías más acreditadas en estos tipos de espectáculos. Llevan casi 40 años proponiendo obras cuyas puestas en escena destacan porque saben llegar al público con una gran efectividad visual y medios sencillos. Los números musicales, las canciones y coreografías de todos sus espectáculos son siempre pensados en cada detalle para llenar de magia el escenario.

Entradas: 9 / 12 / 15 euros. Taquillas del Teatro Principal y del Auditori i Palau de Congressos de Castellón y en El Corte Inglés.

Blancanues i Campaneta en Acció. Jueves 3 de enero. 17.00 y 19.30. Teatro Principal de Castellón

ESPECTÁCULO APLAZADO POR PROBLEMAS TÉCNICOS. Obra de unos 80 minutos de duración producida por la compañía Irrintzi Teatre que retoma dos personajes muy conocidos de cuentos diferentes: Blancanieves y Campanilla. Ambas unen sus fuerzas para enfrentarse al Capitán Garfio quien hace todo lo posible para conquistar los reinos y capturar a todas las princesas del mundo. Se trata de un espectáculo cuyo trasfondo ensalza valores como la amistad, la tolerancia la humildad y el perdón. Todo ello con un ritmo trepidante lleno de acción y emociones.

Entradas: 9 / 12 / 15 euros. Taquillas del Teatro Principal y del Auditori i Palau de Congressos de Castellón y en El Corte Inglés.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!