La dinamización de los parques Ribalta, Rafalafena, Geólogo Royo y el Pinar vuelve hasta diciembre

Castellón recupera a partir de este primer fin de semana de otoño la dinamización de parques. Ese programa de actividades lúdicas en los parques Ribalta, Rafalafena, el Pinar y Geólogo Royo (conocido a pie de calle como el parque del lago) que tantas mañanas de domingo ‘salva’ a muchas mamás y papás. Porque los nanos se lo pasan en grande. Que si el taller de pintura de caras, que si la zona de lectura, que si zancos, que si juegos,… hasta área de gateo limitada a los más pequeños de la casa.

Es, además, una excusa perfecta para disfrutar de estos espacios públicos en familia. Y vuelve con sesión doble los dos fines de semana de septiembre: sábados de 17.00 a 20.00 (excepto Rafalafena, de 11.00 a 14.00) y domingos de 11.00 a 14.00.  A partir de octubre, solo los domingos por la mañana. Hasta aquí las buenas noticias. ¿Las malas? Que si no cambia nada, la dinamización de parques echará el cierre a partir de enero. Estaremos pendientes para poder informaros.

Actividades que pueden gustar más o menos, pero que ofrecen la oportunidad de vivir estas zonas verdes de una manera diferente… y gratuita. Con una dinamización que permite dejar a su aire a los más mayores y posibilita compartir espacios con los más peques. Y con todos, grandes y pequeños, compartir tiempo libre. Ese que a veces puede hacerse tan largo cuando estás en casa y no sabes qué hacer ni dónde ir. Ya sabés, aprovechad porque todo apunta a que partir de diciembre esta opción se acaba.

Cada parque está dinamizado por compañías diferentes. Artes Visuales en Rafalafena, Diverteam en el Pinar del Grao, Tot Animació en Geólogo Royo y Cebe Muntatges Teatrals en Ribalta. No es extraño ver a niños y niñas haciendo cola (más o menos) pacientemente para que les pinten una mariposa o un tigre, o que la mesa de pintura con acuarelas se convierta en una lucha para que no se manchen la ropa (si los vais a llevar, mejor que no os importe que ‘se pongan medallas’ con las pinturas), o que grandes y pequeños compartan algún juego cooperativo.

Cada empresa de animación tiene su estilo, cada parque tiene sus propios recursos. En algunas casos coinciden actividades y talleres y en otras son totalmente diferentes. Así es que podéis probar todos los parques para saber cuál os gusta más. La dinamización es una buena oportunidad para acercarse a los parques de siempre o precisamente para descubrir las zonas verdes que nos quedan más alejadas de casa.

Por ejemplo, si optáis por el de Rafalafena, que sepáis que encontraréis uno de los pocos si no los únicos columpios de Castellón adaptados para bebés. O una especie de laberinto con arbustos. También tiene unas gradas que los nanos no se cansan de subir y bajar y la zona de juegos infantiles junto a la cafetería, gestionada por El Rinconet. O puentes metálicos aéreos que ofrecen una vista panorámica de la zona verde y de la del Auditori, que está al lado.

Si queréis ver cómo es el parque casi como si estuvierais allí, solo tenéis que navegar por esta visita virtual en 360º al parque Rafalafena de ACF/Fotografía. Un gustazo para la vista. Y si vais coincidiendo con la dinamización de parques, mejor que mejor.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!