Las bibliotecas de Vila-real ofrecen este trimestre 100 motivos para no dejar de leer

Ni una, ni dos ni tres. El departamento de Bibliotecas de Vila-real ha programado más de 100 actividades para el primer trimestre del año destinadas a fomentar el hábito de la lectura entre los niños y niñas vila-realenses, 80 de estas propuestas están destinadas a peques con edades de entre 1 y 6 años. Las plazas disponibles son 150 y el período de inscripción se realizará entre el 7 y el 10 de enero. Para poder apuntarse es necesario ser socio de las bibliotecas y llevar libros en préstamo. Las actividades de animación lectora comenzarán el lunes 14 de enero.

Para los más pequeños (1 a 2 años) la actividad prevista es la bebeteca denominada Contes i bolquers, de Món d’Animació, que se celebrará los lunes en la Biblioteca Infantil de la avenida Pío XII  y los jueves en la agencia del Pilar, ambas en horario de 17.30 a 18.15.

Los niños y niñas algo más mayores, de 2 y 3 años, podrán disfrutar de la actividad Contes en forma, que se incorpora como novedad a la programación de 2013 y que consiste en narraciones relacionadas con las figuras geométricas con una dinámica activa y participativa. Se impartirán dos sesiones por la tarde (de 17.30 a 18.15 y de 18.15 a 19.00), los martes en la agencia de Solades, los miércoles en la agencia del Pilar y los jueves en la Biblioteca Infantil.

Y, además, una tarde a la semana (el lunes en la agencia del Pilar; los martes, en la Biblioteca Infantil de la avenida Pío XII, y los miércoles, en la agencia Solades, con horario de 17.30 a 18.30 horas), en cada centro bibliotecario se programará el taller de lectura denominado Contes amb sentiments, otra novedad de la programación de Bibliotecas para el nuevo año dirigida en esta ocasión a niños y niñas de 4 a 5 años. En estos Contes amb sentiments, se relacionarán los sentimientos de los participantes con los libros que se pueden leer de la biblioteca.

A estas propuestas, se añadirá durante el mes de enero la actividad  Coneix la biblioteca, que consiste en visitas guiadas a los centros bibliotecarios con los colegios que previamente se inscribieron en octubre y noviembre. En total, se han previsto 22 visitas.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!