Explorar, investigar, imaginar con Baby Do-Re-Mi, un taller de estimulación musical en Sala Zona 3

Hemos visto mucho teatro para público familiar, hemos puesto a prueba nuestras habilidades con los malabares y hemos dejado volar la imaginación con los cuentacuentos. Ahora la Sala Zona 3 se atreve con un taller de estimulación musical dirigido a bebés y niños y niñas desde los tres meses a los seis años. El programa piloto de Baby Do-Re-Mi, impartido por la psicóloga y músico Aida Fernández, será este sábado, 26 de enero, a las 18.00 y si la propuesta cuaja pasará a formar parte de la programación estable de la sala castellonense.

Taller de estimulación musical Baby Do-Re-Mi

Día: sábado 26 de enero
Hora: 18.00
Lugar: Sala Zona 3
Dirigido a: desde los 3 meses a los 6 años
Impartido por: Aida Fernández, psicóloga y músico
Duración: 1 hora
Entrada: 4 euros por persona (3 euros el segundo niño y 2 el tercero)

Madres y padres podrán compartir con sus hijos e hijas diferentes actividades y juegos musicales donde se explora e investiga, se desarrollan habilidades  motoras y cognitivas, se adquiere capacidad de atención y escucha, se fomenta la relación y la comunicación social y familiar y, sobre todo, se despiertan la imaginación, la curiosidad y la creatividad innatas de los más pequeños.

Baby Do-Re-Mi son talleres de estimulación musical a través del ritmo, la percusión, el movimiento corporal y los sentidos aplicado al periodo inicial de la vida, de 0 a 6 años. El programa completo que Aida imparte en su despacho de la avenida del Rey Jaume I consiste en sesiones de estimulación temprana diseñadas específicamente para estimular todas las áreas del desarrollo (intelectual, social, emocional y motor).

El objetivo de esto talleres, y en concreto del programa piloto que se desarrollará este sábado en la sala Zona 3, es “aprender de una forma dinámica y divertida en familia”, nos cuenta Aida. una profesional con una amplia formación y experiencia en el ámbito de la psicología clínica y la docencia y también en el ámbito musical.

La psicóloga defiende el papel de la música en el proceso de aprendizaje de los más pequeños “por su importancia en el desarrollo motriz, intelectual, auditivo, sensorial  y emocional”. Y añade que Baby Do-Re-Mi ofrece “a padres y madres la posibilidad de crear lazos afectivos con sus bebés e hijos a través de los mimos, los juegos, las actividades musicales y, al tiempo, fomentar la seguridad, centrar la atención, estimular el habla, ejercitar la curiosidad y provocar aprendizajes”. ¡Todo a  través del juego musical! Si queréis probar, este sábado la Sala Zona 3 abre para vosotros.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

4 pensamientos en “Explorar, investigar, imaginar con Baby Do-Re-Mi, un taller de estimulación musical en Sala Zona 3

  1. Pingback: Artículo de Baby Do-Re-Mi en Espai Menut « esnormalloquemepasa

  2. Pingback: Estimulación musical para bebés y circo, dos talleres en la Sala Zona 3 para despertar la creatividad | Espai Menut

  3. Pingback: La Magdalena 2013 rebosa Festa Plena para los más peques | Espai Menut

  4. Pingback: Programa Piloto Baby Do-Re-Mi, estimulación musical para bebés y niños | ¿ES NORMAL LO QUE ME PASA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!