El clásico infantil de H. C. Andersen ‘El traje nuevo del emperador’ se viste de musical toda la familia

Uno de los clásicos de la literatura infantil llega este sábado, 26 de enero, al Auditori i Palau de Congressos de Castellón en versión musical para toda la familia. Aunque El traje nuevo del emperador no necesita presentación, os recordamos el argumento de una historia escrita por Hans Christian Andersen y publicada en 1837 pero que no pierde vigencia y que este sábado interpretan bailarines y actores con música en directo. Hace muchos años vivía un rey obsesionado por su vestuario. Un día escuchó a dos charlatanes decir que podían fabricar la tela más suave y delicada que pudiera imaginar. Esta prenda, añadieron, tenía la especial capacidad de ser invisible para cualquier estúpido o incapaz para su cargo. Por supuesto, no había prenda alguna. Pero nadie quería parecer estúpido así que alababan el traje nuevo del emperador. Nadie, excepto un niño que, al paso del emperador en un desfile por la ciudad, gritó: “Pero si va desnudo”.

FICHA DE ‘EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR’

Día: sábado 26 de enero
Hora: 18.00
Lugar: Auditori i Palau de Congressos de Castelló
Entrada: 8 euros
Director artístico y musical: Juan Antonio Ramírez
Director de escena: Julio de Gracia
Actores: Enric Puig (emperador); Jesús Álvarez (ayudante del emperador); Kevin Coll (sastre); Julio de Gracia (cortesano).

La música será en esta ocasión, el hilo invisible que va formando la historia, como un traje a medida que tienes que venir a probar… El espectáculo musical para público familiar será interpretado por los solistas de la Sinfónica del Mediterráneo sobre partituras adaptadas de J. S. Bach y Jazz. Un contraste sonoro que hará las delicias de los pequeños de la casa, captando enormemente su atención.

A la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo ya la vimos en Peter Pan, una aventura musical, la exitosa adaptación de este otro clásico de la literatura infantil el pasado mes de diciembre también en el Auditori y también de la mano de Obvio Producciones Musicales.

Como con Peter Pan, El traje nuevo del emperador cuida tanto la parte musical como la puesta en escena. Cantantes, actores, músicos, vestuario, escenografía y mucha música guiarán al público a través de una historia que hemos leído y escuchado y que, seguro, seguiremos narrando. La cobardía, la soberbia, la sinceridad, el valor de decir la verdad, la inocencia… son y seguirán siendo valores para transmitir a través de cuentos como este Traje nuevo del emperador. Y este sábado en versión musical para toda la familia.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Auditori desde del martes de 8.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 y del Teatro Principal, miércoles y jueves de 18.00 a 21.00 y viernes y sábado de 11.00 a 14.00.

Pero además de la función abierta al público, el Auditori i Palau de Congressos ha incluido este espectáculo en su programación didáctica. Un día antes, este viernes 25 de enero, los escolares inscritos en la actividad podrán disfrutar por adelantado de esta obra en tres sesiones: a las 9.30, a las 11.00 y a las 15.30.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!