Una granja destartalada. Cachivaches de aspecto inquietante. Y la tía Gregoria que no aparece. El espantapájaros fantasma, el último espectáculo para público familiar de Teatro Mutis, llenaná el Teatro Municipal Carmen Tur de la Vall d’Uixó de humor, intriga y fantasía el próximo domingo, 24 de febrero, a partir de las 19.00. Apta para espectadores atrevidos de 5 a 105 años. Y, además, con entrada grauita.
El espantapájaros fantasma comienza cuando el pregonero de una granja reúne a los vecinos y les cuenta que en los últimos días allí se han oído extraños ruidos y quejas. Y también anuncia que pocos días antes la anciana que allí vive, la tía Gregoria, visitó un pueblo cercano donde se ha declarado la peste. Por eso señala que es posible que ella también padezca esa enfermedad y ordena que, hasta que no llegue el doctor, nadie entre o salga de la granja.
Enseguida empiezan las sorpresas y los sustos, sobre todo cuando el espantapájaros que vigila la granja cobra vida y se enfrenta a ellos. En este espectáculo se mezcla el trabajo actoral con la manipulación de títeres para representar un mundo de cuento con muchos personajes: como la niña que entra en la granja por secretos motivos. O un niño que la acompaña por afán de aventuras.
Él irá descubriendo qué hay detrás del empeño de su amiga, de la desaparición de la anciana y de los extraños fenómenos que… ¡realmente suceden! ¡Los viejos trastos parecen estar vivos y, a las órdenes de un espectral espantapájaros, quieren atrapar a los muchachos!
Teatro Mutis lleva 20 años de acá para allá con espectáculos para adultos y para todos los públicos, pero es en los últimos quince años, y fundamentalmente con sus montajes para niños, cuando ha recorrido más plazas, ferias y festivales de toda España. Trabaja siempre a partir de sus propios textos o versiones y busca en sus espectáculos la diversión, la comunicación directa con el público y la máxima vitalidad a través de la emoción, la reflexión y la fiesta. Y este domingo los tenemos en la Vall. No os lo perdáis.