La Fira Medieval llena Vila-real de magia, fuego, malabares, teatro y música

Vila-real se vuelca este fin de semana del 8 al 10 de febrero con una nueva edición de la Feria Medieval, en la que se han programado 37 actividades para todos los públicos repartidas cada media hora. Además de talleres, puestos de todo tipo de artesanía, productos de alimentación y restauración, demostraciones de oficios y animación. Este año, la Feria que traslada a Vila-real a la época en la que el rey Jaume I otorgó la Carta Pobla se ubicará en el entorno de la basílica de Sant Pasqual: calles de Sant Pasqual, Pare Molina, Torrehermosa, Joan Fuster e Ignasi Vergara.

Habrá una exhibición de vuelo de halcones, un baile de bienvenida conocido como Safi, espectáculos de fuego, pasacalles musicales y conciertos con el objetivo de trasladar a los visitantes a los tiempos de la Edad Media y contemplar los diferentes oficios y tradiciones de la época. El Mercado Medieval de Vila-real, organizado por Fusión Medieval y las concejalías de Tradiciones y Cultura, es ya todo un clásico como acto lúdico y cultural consolidado dentro de los actos en conmemoración de la fundación de la ciudad.

Durante estos tres días podrán encontrarse puestos de alimentación -con dulces, embutidos caseros, especias o quesos- antigüedades, platería, juguetes o libros, entre otras actividades de artesanía medieval, con una cuidada ambientación de época. Además de estos puestos de venta directa, el Mercado Medieval de Vila-real también incluirá una completa programación de actividades de animación, de música unida al fuego y a la pirotecnia, de números de circo y malabares.

Habrá un gran espectáculo inaugural, previsto a las 19,00 del viernes y cada noche cerrará la feria algún espectáculo de calle con coreografía con fuego comoLa Captura del dragón, un desfile de gran formato que incluye malabaristas, músicos y actores.

Entre los espectáculos recomendados para los más peques está el de Magia Medieval, de La Troupe Malabó, un espectáculo que incluye toques de clown, magia y malabares y que se representará viernes por la tarde y sábado y domingo en horario de mañana y tarde. Además, la misma compañía también estrena en esta edición del Mercado Medieval de Vila-real La D’Ama de fuego, que combina fuego, magia y pirotecnia.

Los visitantes que este fin de semana se acerquen a Vila-real podrán comprobar también cómo es el trabajo artesanal del tallador de madera, el cantero, cestero, tonelero, hilandera, el peletero o el herrero, entre otras muchas atracciones. Una exposición de aperos de labranza, una exposición de aves o actividades para los más pequeños son otras de las actuaciones previstas por la organización de la feria, que también contará con el tradicional zoco árabe, con puestos de tetería y pastas árabes dispuestas en haimas.

Programación

VIERNES, 8
17.00 El Mercado cobra vida
18.00 Los alegres tarados del ritmo
18.30 Exhibición de vuelo (Cetrería)
19.00 Inauguración del mercado
19.30 Llegados de tierras lejanas
20.00 Baile safi
20.30 Concierto de Calle
21.30 Pasacalles Musical
22.00 Espectáculo de fuego Demus

SÁBADO, 9 
11.00 El mercado cobra vida
12.00 Los alegres tarados del ritmo
12.30 Los buhoneros
13.00 Concierto de calle
13.30 Baile safi
14.00 Llegados de tierras lejanas
17.00 Apertura de los puestos del mercado
17.30 Exhibición de vuelo (Cetrería)
18.00 Músicos alegran el mercado
18.30 Los leprosos
19.00 Concierto de calle
19.30 Baile safi
20.00 Los leprosos
20.30 Los Come piedras
21.00 La Captura del Dragón
22.00 Los alegres tarados del ritmo

DOMINGO, 10 
11.00 El mercado cobra vida
12.00 Los alegres tarados del ritmo
12.30  Los príncipes
13.00 Concierto de calle
13.30 Baile safi
14.00 Llegados de tierras lejanas
17.00 Apertura de los puestos del mercado
17.30 Exhibición de vuelo (Cetrería)
18.00 Músicos alegran el mercado
18.30 Los buhoneros
19.00 La Captura del Dragón
19.30 Baile safi
20.00 Los leprosos
20.30 Los Come piedras
21.00 La Captura del Dragón
21.30 Concierto de calle
22.00 Espectáculo de fuego Demus

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!