Poesía, títeres y mil historias que contar en el ciclo de cuentacuentos de la Vall

Un libro muy grande, otro muy pequeño, otro viejo y otro muy conocido. Monos, princesas y mosquitos. Una tortuga y un tal Juan muy despistado. Poesía, música, títeres y cuentacuentos. Son parte de los personajes y de las historias que llenarán la sala infantil de la Biblioteca Pública de la Vall d’Uixó durante febrero. Cultura ha programado un ciclo de cuentacuentos todos los miércoles del mes a las 18.00 para dejarse contagiar de la magia de estas historias narradas e imaginadas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Fades, aventures, dracs… contes per somiar

Día: miércoles 6
Cuentacuentos: Carles Cano
Sinopsis: polifacético por naturaleza, Carles Cano admite que toma prestadas las ideas de sus hijos para sus cuentacuentos. En su currículum hay numerosos libros habitados por hadas, dragones y otros animales y en los que se suceden numerosas aventuras. Y no descartéis oír alguna que otra leyenda.
Duración estimada: 45 minutos.
Edad: público familiar.

De micos, princeses mosquits i altres poemes divertits 

Día: miércoles 13
Compañía: Contes per al nou mil·lenni
Sinopsis: ¡la poesía es divertida! Conoceremos la fabulosa aventura de un coco y una princesa horrorosa (o puede que fuera la horrorosa aventura de un coco y una princesa fabulosa), nos reiremos con un mono que siempre escucha los disparatados consejos de sus amigos, con un mosquito que todas las noches nos estorba en la cama y con muchos más personajes que nos harán disfrutar de la poesía de una manera diferente. Transitaremos juntos el fascinante mundo de la poesía recreando poemas con diferentes propuestas de dramatización y con una cuidada escenografía, disfraces, títeres, máscaras, música, etc.
Duración estimada: 1 hora
Edad: todos los públicos

Los cuentos del Buffo 

Día: miércoles 20
Compañía: Teatre Buffo
Sinopsis: cuentos representados con diferentes tipos de títeres como los de La tortuga Clementina, Juan el despistado, Qué gusto da la luna? o el Pulgarcito. En el año 2001 el Teatro Buffo inició su propuesta de cuentos con títeres. Lo que comprobar es que si querían acercar a los más pequeños a los cuentos, debía ser con títeres: su teatro preferido de 3 a 7 años .. Así nacieron en una década cinco espectáculos que animaban al lector-espectador a realizar su propio montaje.
Duración estimada: 45 minutos.
Edad: a partir de 3 años

Ara va de llibres

Día: miércoles 27
Cuenta cuentos: Llorenç Giménez
Sinopsis: a partir de una muestra de un libro muy viejo, uno muy conocido, otro muy grande, uno muy pequeño y el último que se ha comprado … Llorenç Giménez navegará en la narración de las historias de este año.
Duración estimada: 45 minutos
Edad: público familiar.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!