El Raval Universitari te invita a la Fiesta de la Primavera: actividades lúdicas para hacer ciudad

Teatro, taller de pintura, manualidades, exhibición de barcos en el lago, juegos del mundo, canciones infantiles, bailes de Argentina y Bulgaria… Casi una veintena de actividades lúdicas para todos los públicos programadas por la Asociación de Vecinos Raval Universitari en la que será su primera Fiesta de la Primavera. Una iniciativa lúdica para todos los públicos, para todos los castellonenses y con todas las actividades, todas, gratuitas. ¿Qué? ¿Os apuntáis?

Pues tomad nota. El encuentro se celebrará el próximo sábado 23 de marzo, de 10.00 a 13.30, en el parque del lago, la zona verde ubicada junto al cauce del río Seco entre el puente del TRAM y la avenida Sos Baynat. Un espacio público de fácil acceso: a pie se puede tardar unos 30 minutos desde la Farola, dependiendo del ritmo y con una parada del TRAM a pocos metros. Aunque en fin de semana la frecuencia de paso de los convoyes es menor. Para quien no lo conozca, cuenta con tres zonas de juegos infantiles -la de los más pequeños es la más próxima al Paseo de la Universidad y, por tanto, la más alejada del epicentro de las actividades-, carril bici y paseo peatonal. 

La propuesta festiva se completa con talleres de pintacaras, de tortugas, de nudos marineros, una exhibición de artes marciales, un taller de Henna, de labores y un montón de sorpresas más. La iniciativa recuerda, en esencia, las jornadas de puertas abiertas que celebra cada año la Universitat Jaume I porque la Fiestas de la Primavera también es una invitación a que los castellonenses conozcan y sientan como suyos todos los barrios de la ciudad. También el Raval Universitari.

La iniciativa parte de la Asociación de Vecinos pero cuenta con la colaboración de comercios de la zona, escuelas, entidades privadas e instituciones como el Ayuntamiento de Castellón a través de la agencia Amics. Con el ocio como hilo conductor, la Fiesta de la Primavera no deja de ofrecer también una oportunidad para la construcción de puentes vecinales. Y, cómo no, hacer de los espacios públicos un punto de encuentro para todos los ciudadanos y ciudadanas. Una fiesta para hacer barrio (y ciudad).

La A VV Raval Universitari hace un llamamiento a todos los vecinos para que se impliquen en la organización de este evento como voluntarios para ayudar en la distribución de espacios, asistencia y logística. Las personas interesadas solo tienen que ponerse en contacto con la entidad.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

2 pensamientos en “El Raval Universitari te invita a la Fiesta de la Primavera: actividades lúdicas para hacer ciudad

  1. Pingback: Espai Menut | Una fiesta de bienvenida al verano en el Raval Universitari con pa i porta, magia y postres caseros

  2. Pingback: Espai Menut | La primavera se viste de fiesta para todos los públicos en el Raval Universitari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!