Festival de títeres, cine familiar y un espectáculo de luz y sonido en la Torre del Rey, plan redondo en Oropesa

La Torre del Rey de Oropesa cumple 600 años. Y como 600 años no se cumplen todos los días hay que celebrarlo como toca. Un espectáculo de luz y sonido para todos los públicos para felicitar a uno de los monumentos más emblemáticos de la localidad. Seis pases de 20 minutos cada uno de duración el viernes, 29 de marzo, y el sábado 30 a las 20.30, a las 21.30 y a las 22.30. Seis oportunidades de ver la Torre del Rey como no se ha visto antes. Pero la programación familiar de Oropesa también cuenta con cine familiar y otro plato fuerte: el Aperitíteres, con funciones desde el jueves al lunes 1 de abril.

Luz, imágenes y sonido mostrarán el paso del tiempo y la evolución hasta nuestros días de Oropesa del Mar, así como la construcción y la función de la Torre del Rey. Estas centenarias piedras contarán su historia y la de la villa que las vio alzarse sobre su suelo, para convertirse en un icono del municipio, testigo mudo de su historia.. Y para disfrutar en familia.

Hoy monumento histórico, en su día fortaleza para defender a Oropesa de los ataques de los piratas. Situada sobre la punta más saliente del cabo de Oropesa, la Torre del Rey es un icono de la ciudad. De estilo renacentista, es un gran monumento de carácter defensivo y una de las más singulares edificaciones militares valencianas que ha llegado a nuestros días en perfecto estado de conservación. Su estética presenta un estilo único entre la arquitectura militar del siglo XVI e inconfudible por su planta cuadrada y sus garitones esquinados en lo alto.

Una excusa para acercarse hasta Oropesa. Y si el tiempo acompaña, antes se puede disfrutar de la playa de la Concha y de su paseo marítimo. Y para los peques, nada como detenerse en la zona de juegos infantiles a pie de playa: y otras estructuras para adaptar la visita a los minis.

Y si queréis redondear el día, teatro por la mañana y cine familiar por la tarde (a las 20.00). El Festival de Títeres Aperitíteres 2013, que presentará funciones los días 28, 29, 30 y 31 de marzo, así como el 1 de abril en el Espai Cultural (calle Benicarló) todos los días a las 12.00 horas. Y con entrada gratuita (hasta completar aforo)

Programación Aperitíteres 2013

Jueves 28 de marzo
Compañía: Hilando Títeres
Espectáculo: Juan Feroz & Lobo López
Sinopsis: ¿Alguien puede creerse que estos dos lobos son astutos y taimados? ¡Miradles bien a la cara! ¡Pero si parecen dos corderitos! Lo que sucede es que nadie escucha su historia. La verdadera historia queremos decir… No esos cuchicheos sobre cerdos y casas volando, niñas con caperuzas rojas… el caso es que sin querer, este par de lobos se han visto envueltos en un gran lío ¿Tendrá algo que decir la abuelita?

Viernes 29 de marzo
Compañía: Hilando Títeres
Espectáculo: El zapatero y los duendes
Sinopsis: Basado en la mitología celta, este espectáculo nos revela la magia que rodea a los duendes Zapateros o Leprechauns, personajes inquietos que gustan de ayudar a los zapateros sin ser descubiertos.

Sábado 30 de marzo
Compañía: Teatro Plegable
Espectáculo: La fábrica de los juguetes defectuosos
Sinopsis: versión libre del cuento de Andersen El soldadito de plomo. Desde la estantería de la habitación de Marcel·lí, situada en el primer piso, de la segunda casa blanca, de la calle principal del pueblo, se puede ver el camino que lleva hasta la fábrica de Juguetes. Allí es donde empieza la historia de un juguete con una sola pierna y cabizbajo, que pensaba que necesitaba tener dos piernas para poder recorrer el mundo. Un viaje inesperado para descubrir que nunca le faltaría aquello que tanto deseaba.

Domingo 31 de marzo
Compañía: Mixa- Vila
Espectáculo: Ricitos de oro
Sinopsis: popular cuento de una pequeña que se adentra en el bosque y encuentra una singular casa que pertenece a tres osos. Una aventura que acaba… muy bien.

Lunes 1 de abril
Compañía: Okarino Trapisonda
Espectáculo: Pinocho corazón de madera
Sinopsis: la extraordinaria historia de un muñeco que se hace niño, un títere que rompe los hilos que le atan para ser  una persona. Su corazoncito de madera ha de trasformarse en un corazón de carne. Un gran número de títeres de diversas técnicas y tamaños y un gran trabajo de adaptación respetando el conocido relato de Collodi, subrayando la ternura y el disparatado humor de Pinocho.

Y quien prefiera ocio en pantalla grande, se han programado sesiones de cine familiar también en el Espai Cultural los días 28, 29, 30 y 31 de marzo y el 1 de abril, todos los días a las 20.00 con películas para todos los públicos como John Carter, Rango, The Artist, La invención de Hugo o El Gato con botas.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “Festival de títeres, cine familiar y un espectáculo de luz y sonido en la Torre del Rey, plan redondo en Oropesa

  1. Pingback: Espai Menut | Música, cuentacuentos, talleres, inflables,… la programación infantil no para en Pascua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!