Música, cuentacuentos, talleres, inflables,… la programación infantil no para en Pascua

Conciertos infantiles, teatro, fiestas tradicionales, recorridos a lomos de ‘maquetas’ tripuladas de trenes, cuenta cuentos, poemarios infantiles, talleres compartidos, creatividad, castillos inflables… ¿qué más se le puede pedir a la Pascua? Castellón, Vila-real, Onda, Benicàssim, l’Alcora,.. se suman a las vacaciones escolares con actividades para público infantil. A continuación encontraréis un recorrido por algunos de los muchos eventos programados estos últimos días de Semana Santa y para toda la Pascua. Aburrirse no tiene cabida estos días.

Y si no os parece suficiente, recordad que podéis consultar las escuelas y talleres de Pascua, la completa programación de Oropesa del 28 de marzo al 1 de abril, la cartelera de cine, lugares para visitar en familia. Todo, a solo un clic,

A continuación encontraréis programación infantil de Pascua de lo más variada en diferentes municipios de la provincia organizada por orden cronológico y tipo de evento. ¡A disfrutar!

Conciertos infantiles de la mano de Trobadorets 

Descripción: La música también se hace un hueco en estos días de vacaciones escolares. El grupo Trobadorets protagoniza hasta tres conciertos en las comarcas de Els Ports y l’Alcalatén. Canciones populares, canciones propias, versiones… música infantil para darle ritmo a la Semana Santa y la Pascua. Sus conciertos incluyen el repertorio de su primer CD titulado Sons i cançonsTrobadorets, Els Números, L’ovella, Els Cavallers, El rock dels instrumentsAdéu, adéu o Els Cavallers. Y muchas canciones más, claro.
Lugares: Forcall, viernes (29 de marzo) a las 18.00. Plaza Mayor / Atzeneta, sábado (30 de marzo) a las 12.00. Biblioteca Municipal / Vallibona, sábado (30 de marzo) a las 18.00. Plaça del Mirador

Plaça del Trenet de Benicàssim. Convoyes escala para grandes y pequeños

Descripción: La Asociación Cultural Amigos del Ferrocarril de Farja hace doblete este viernes y domingo de Semana Santa. Dos oportunidades para disfrutar de un recorrido ferroviario único (no hay otro en la provincia) con trenes tripulados a escala. Talgos y, en ocasiones, una máquina a vapor transportan a los pasajeros -grandes y pequeños- en un trayecto de unos ocho minutos de duración con un precio simbólico: 1 euro. ¡Súbete al tren!
Horario: de 10.00 a 13.00 (viernes 29 y domingo 31).

‘Cuentos del mundo’ en la Sala Zona 3 de Castellón

Descripción: narración oral en estado puro. Contaclown (Rosabel Canós) propone este cuenta cuentos en la Sala Zona 3 (Obispo Salinas, 6 de Castellón) que invita a dar una vuelta a casi todo el mundo mediante cuentos y leyendas. Los cuentos no conocen fronteras, los narradores tampoco. Un buen espectáculo para celebrar el Día Mundial del Teatro (que se conmemora cada 27 de marzo) y una buena opción para disfrutar de cuentos que se escuchan, se sienten y casi se pueden hasta tocar. Y, cómo no, para público familiar.
Cuándo: sábado (día 30) a las 18.00
Entrada: 4 euros

Pascua a pares en Onda

Descripción: la programación infantil de la Pascua ondense gira en torno a dos espacios: la ermita de El Salvador y el Parc de la Ceràmica. De domingo (31 de marzo) al martes 2 de abril y el domingo 7 de abril las dos zonas verdes toman el pulso a la actividad infantil. El Parc de la Ceràmica se convierte en el escenario de talleres de maquillaje de fantasía y animación con personajes infantiles. Y en la ermita de El Salvador no se quedan atrás: taller de manualidades, juegos tradicionales, deportes e inflables. Además, se pondrá a disposición de los ondenses un autobús grauito que partirá a las 17.00 desde la avenida Monterde y regresará a las 20.30 desde el ermitorio.
Horarios: de 17.30 a 20.30 (ambos espacios)

Festa del Rotllo: l’Alcora se reencuentra con la tradición

Descripción: Fiesta de Interés Turístico Provincial, la romeria del Rotllo está marcada en rojo en el calendario. Una tradición que se renueva año tras año en l’Alcora. Romeros,, Angelets del Braçat, dulzaineros, gigantes y cabezudos, músicos… están citados este lunes 1 de abril para participar en esta romeria de ida y vuelta a la ermita de San Cristóbal, también conocida como de l’Infant, y al posterior reparto de rollos. Este año está previsto repartir 7.500 unidades. Y al día siguiente, el Dia de la Dobla, fiesta local para los alcorinos.

Talleres compartidos: manualidades, repostería y cometas en la ludoteca Jocs

Descripción: una propuesta para que adultos y niños compartan tiempo de ocio durante la semana de Pascua. La ludoteca vila-realense Jocs (Corts Valencianes, 48) organiza tres talleres (martes, miércoles y viernes): decoración de cajas de picnic donde llevar la merienda de estos días de fiesta, con pintura, whasi tape, sellos y todo tipo de elementos decorativos; el de repostería alternativa a la mona (miércoles) y el de cometas (viernes). Todos comienzan a las 17.00.
Precio: 1 taller 16 euros por pareja; 2 talleres 28 euros y 3 talleres 33 euros.
Duración: dos a tres horas
Inscripción: en la ludoteca Jocs, por correo en ludotecajocsech(arroba)hotmail.com o en el teléfono 964 52 56 98. Hasta dos días antes de cada taller.

Un poemario infantil para hacer volar la imaginación en Babel

Descripción: presentación del poemario infantil Poemas del Mar y del Aire de Marcelo Díaz y Tica Godoy editado por Urania en la librería Babel de Castellóhn, una actividad que contará con la participación de la cuentacuentos Contaclown (Rosabel Canós) que interpretará algunos de los poemas del libro. Vale la pena acercarse porque esta no es una presentación tradicional de un libro y más teniendo en cuenta que se acerca el Día de Sant Jordi. ¡Ah! Niños y niñas son bien recibidos. Se lo pasarán bien
Cuándo: martes 2 de abril a las 17.30

Érase una vez. Una merienda de cuento

Descripción: el centro infantil de ocio Érase una vez (c/Manuel Sanchis Guarner, 11 de Vila-real) ha organizado una merienda-cuenta cuentos en la que repite Rosabel Canós (Contaclown) como protagonista. Su espectáculo de narración oral Cuentos somos es articula en torno a la selección de algunos de los cuentos más modernos de la literatura europea a través de los que se transmiten valores como la coeducación, la solidaridad o la empatía. Un espectáculo participativo e interactivo.
Cuándo: viernes 5 de abril a las 17.30
Entrada: 5 euros. Incluye la merienda de los peques: chocolatada con galletas y magdalenas.
Reservas: reservas(arroba)eraseunavezvr.es o los teléfonos 665 403 978 o 676 745 731.  

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!