La primavera la lectura altera: tallers infantiles de animación en Vila-real, Onda, Benicàssim y Moró

Un espacio interactivo transmisor de palabras, sonidos, texturas, formas e ilustraciones. Un espacio para despertar el gusto de los más pequeños por la poesía. Y un espacio para disfrutar de cuentos, historias y leyendas que acercan realidades a veces lejanas y a veces cercanas. En todas estas cosas se convierten los espacios de lectura de Vila-real durante los meses de abril y mayo gracias a los 55 talleres de animación lectora programados por el Departamento de Bibliotecas para niños y niñas desde los 6 meses a 6 años. Un programa que desarrolla Mundo de Animación. Pero también Benicàssim, Onda y Sant Joan de Moró llenan la primavera de motivos para disfrutar de la lectura.

Los diferentes talleres programados en Vila-real hay 170 plazas habilitadas y, por tanto, es necesario inscribirse previamente. El periodo de inscripción será del 20 al 27 de marzo y para poder asistir es necesario ser socio de las bibliotecas y llevar libros en préstamo.

A continuación os presentamos los programas de animación lectora de Vila-real, Onda y Sant Joan de Moró para los próximos meses:

Vila-real. Bebeteca

Edades: de 6 a 36 meses.
Fechas: martes (Agencia de Lectura Pío XII) y jueves (Agencia de Lectura El Pilar) desde el 9 de abril hasta el 9 de mayo.
Horario: de 17.30 a 18.15.
Sinopsis: los bebés nacen con unas necesidades primarias de afecto, de alimento, de sueño … y también nacen con necesidades de historias. Tienen necesidad de estimulación hacia la palabra, tanto oral como escrita, con la ayuda del adulto. Por lo tanto, haremos de la bebeteca un espacio interactivo y de afecto donde el libro, en los primeros momentos de contacto, sea un juguete pero también, a la vez, un transmisor de palabras, sonidos, texturas, formas e ilustraciones.
Previa inscripción: del 20 al 27 de marzo

Vila-real. Poemes visuals

Edades: 2 y 3 años.
Fechas: lunes (Agencia de Lectura Pío XII), martes (Agencia de Lectura Solades) y miércoles (Agencia de Lectura El Pilar) desde el 8 de abril al 6 de mayo.
Horario: de 17.30 a 18.30h
Sinopsis: La poesía, gracias a su belleza y musicalidad, es un instrumento agradable a los niños, por eso nosotros en este programa “poemas visuales” la trabajaremos de diferentes formas: representándola y viviéndola con técnicas plásticas con el fin de que cogen el gusto por este tipo de lectura, a veces un tanto olvidada.
Previa inscripción: del 20 al 27 de marzo

Vila-real. Contes llunyans

Edades: 4 y 5 años.
Fechas: lunes (Agencia de Lectura El Pilar), miércoles (Agencia de Lectura Solades) y jueves (Agencia de Lectura Pío XII) desde el 8 de abril al 9 de mayo. Sinopsis: acercamos a los niños / as a otras manifestaciones culturales con la ayuda de cuentos, historias o leyendas propias de otras culturas. Creemos que es un tema importante y hoy más aún, ya que la multiculturalidad es una realidad en nuestra sociedad. Sólo desde el conocimiento de la diferencia se puede valorar ésta como un factor positivo desde el que se puede aprender costumbres y valores que nos enriquecen.
Previa inscripción: del 20 al 27 de marzo

Benicàssim. A la recerca dels llibres perduts

Edades: niños/as de 4 a 7 años
Fecha: lunes y miércoles de 8 y de abril al 12 y 15 de mayo
Horario: de 17.30 a 18.30 y de 18.30 a 19.30
Sinopsis: resolveremos un misterio que está pasando en la biblioteca, los libros están desapareciendo, cada vez hay menos pero no se sabe el motivo, así que una investigadora experta en estos temas y aquellos / as niños / as dispuestos a ayudarla deberán dar con la solución mediante un enigma que el primer día encontrarán y los guiará para encontrar la solución.
Previa inscripción.

Benicàssim. Bebeteca

Edades: de 10 de 19 meses
Fechas: viernes desde el 12 de abril hasta el 31 de mayo
Horario: de 17.30 a 18.15 (para bebés entre 10 y 14 meses) y de 18.30 a 19.15 (para bebés entre 15 y 19 meses)
Sinopsis: los bebés nacen con unas necesidades primarias de afecto, de alimento, de sueño… y también nacen con necesidades de historias. Tienen necesidad de estimulación hacia la palabra, tanto oral como escrita, con la ayuda del adulto. Por lo tanto, haremos de la bebeteca un espacio interactivo y de afecto donde el libro, en los primeros momentos de contacto, sea un juguete pero también, a la vez, un transmisor de palabras, sonidos, texturas, formas e ilustraciones.
Previa inscripción.

Onda. Bebeteca

Edades: de 6 de 36 meses
Fechas: lunes desde el 22 de abril hasta el 20 de mayo y los miércoles desde el 17 de abril hasta el 22 de mayo.
Horario: de 17.30 a 18.15h y de 18.30 a 19.15.
Sinopsis: los bebés nacen con unas necesidades primarias de afecto, de alimento, de sueño … y también nacen con necesidades de historias. Tienen necesidad de estimulación hacia la palabra, tanto oral como escrita, con la ayuda del adulto. Por lo tanto, haremos de la bebeteca un espacio interactivo y de afecto donde el libro, en los primeros momentos de contacto, sea un juguete pero también, a la vez, un transmisor de palabras, sonidos, texturas, formas e ilustraciones.
Previa inscripción: las plazas son limitadas y es posible que ya estén todas reservadas. Preguntar por posibles vacantes o por programación futura y fechas de inscripción.

Sant Joan de Moró. Contes amb sentiments 1

Edades: de 3 a 7 años.
Fechas: miércoles desde el 6 hasta el 27 de marzo.
Horario: de 18.00 a 19.00.
Sinopsis: esta actividad pretende enseñar las posibilidades que tiene la biblioteca, mediante la narración de cuentos y la lectura se convierte en un lugar mágico donde pasan muchas aventuras fantásticas, que invitan a los niños / as a jugar con las palabras, a reír ya crear con los libros, jugando, haciendo teatro, cantante… todo un mundo de descubrimientos que hace que el niño/a relacione la biblioteca con un espacio divertido y maravilloso.
Aforo: máximo 15 participantes por grupo.

Sant Joan de Moró. Contes amb sentiments 2

Edades: de 8 a 10 años
Fechas: miércoles desde el 8 hasta el 29 de mayo
Horario: de 18.00 a 19.00
Sinopsis: esta actividad pretende enseñar las posibilidades que tiene la biblioteca, mediante la narración de cuentos y la lectura se convierte en un lugar mágico donde pasan muchas aventuras fantásticas, que invitan a los niños/as a jugar con las palabras, a reír ya crear con los libros, jugando, haciendo teatro, cantante … todo un mundo de descubrimientos que hace que el niño/a relacione la biblioteca con un mundo divertido y maravilloso.
Aforo: máximo 15 participantes por grupo

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!