100 ideas para un Castellón más sostenible y una fiesta a lo grande para celebrarlo

Un exitazo. La segunda edición del concurso Los EcoPlanet dirigido a estudiantes de cuarto a sexto de Primaria para hacer de Castellón una ciudad más sostenible no puede tener un balance mejor: más 100 trabajos presentados al concurso, que han recibido más de 3.200 votos de entre los visitantes a la web. Y qué mejor manera de celebrarlo que con una fiesta por todo lo alto. Los EcoPlanet os esperan este viernes, 24 de mayo, en la plaza Fadrell de 17.00 a 20.00, fiesta en la que se comunicará en directo el fallo del jurado y se entregarán los premios a las 18.00.

Una celebración en la que todos los niños y niñas de la ciudad son bienvenidos y en la que encontraréis divertidos y didácticos talleres, actividades y animaciones tematizadas en torno a la eficiencia energética organizados por las instituciones y empresas patrocinadoras del concurso. ¡Ah! No os perdáis el Scalextric activado por placas solares.

Otras cifras que avalan el éxito de la convocatoria impulsada por la Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón son los más de 200 niños que se han registrado en la página web de Los EcoPlanet que ha recibido más de 6.000 visitas de usuarios únicos, un 25% más que en la Iª edición.

La edición de 2013 se inició el pasado mes de noviembre. Durante este tiempo, el equipo de Los EcoPlanet han estado visitando los colegios de Castellón para exponerles personalmente en qué consistía el concurso, centrado en las técnicas para mejorar y promover la sostenibilidad en Castellón.

Varias han sido las temáticas elegidas por los participantes para sus proyectos: ahorro de energía, punto limpio, biodegradación, eficiencia energética, … a través de las cuales niños y niñas han podido ampliar y reforzar sus conocimientos medioambientales. Pero las temáticas favoritas de este año han sido el ciclo del agua, los contenedores y las 3Rs (Reducir, Reciclar y Reutilizar). El concurso, promovido por el Ayuntamiento de Castellón, está patrocinado por Facsa, BP y UBE.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!