Una clausura de los EcoPlanet a la altura. Relación de ganadores y galería de imágenes

Los Ecoplanet han puesto punto y seguido a sus aventuras a lo grande. La fiesta de clausura de la segunda edición reunió a más de 500 niños y niñas en la plaza Fadrell el pasado viernes, una convocatoria que sirvió para celebrar la participación pero, sobre todo, el ingenio, la creatividad y la concienciación que los chavales castellonenses tienen sobre el cuidado del medio ambiente. En este post encontraréis la relación de ganadores y una galería de imágenes destacadas. Una fiesta final con actividades y animaciones tematizadas en la eficiencia energética, como un Scalextric activado por paneles solares, talleres didácticos con experimentos con agua, construcción de molinos de viento con materiales reciclados y muchas experiencias más.

Pero lo más esperado fue el fallo del jurado, que lo tuvo muy muy difícil para elegir entre los más de 100 trabajos presentados por más de 150 niños y niñas que recibieron más de 4.300 votos en la web. ¿Los premios? Consolas Nintendo 3DS, reproductores MP4 Apple ipod Nano, consolas PSP, consolas Wii, ordenador portátil, auriculares Skullcandy,… Aquí tenéis la relación de premiados:

Premio Reciplanet. Otorgado por El Ayuntamiento de Castellón, ha reconocido no solo el esfuerzo de los niños y niñas, sino también el apoyo del profesorado. Concedido al proyecto El rap de los contenedores de un grupo de 5º del colegio Elians formado por Javier Guerediaga, Silvia Ravaglia, Paula García Algilaga, María Ibáñez y su profesor Javier Gómez.

 

 

Premio Energy. Otorgado por BP a La contaminación lumínica, un trabajo realizado por Eduardo de Dios Castón.

 

 


 

Premio Aquaplanet. Otorgado por Facsa a un grupo del colegio Benadresa por su propuesta Medioambiente presentado por Albert Llorens González, Gabriel Donescu Aurel y Manel Llorens González.

 

 

Premio Reciplastic. Otorgado por UBE al trabajo Ecoconsejos de Andrea Monfort y Mónica Soria Gómez.

 

 

 

Del sorteo de Ideas para reciclar, el premio recayó en el Adorno de Navidad de Alejandra Bravo.

 

 

 

 

Premio votación popular, el trabajo más votado por los niños fue Vida rural y energías alternativas con 633 votos un trabajo realizado por Ainhoa Ojeda, Carla Gutiérrez, Zulema Sánchez y Ruth Parra.

 

 

Premio al segundo y tercero más votados, disputándose el puesto entre Las ecológicas con 480 votos, del grupo compuesto por Sheila Duro, Laura Gracia y Cristina Estrada; y a El dolçainer ecològic con 364 votos, del grupo compuesto por Raúl Mestre, Lluis Molina, Oriol Doménech y Carlos Tomás.

El éxito de esta segunda edición de Los Ecoplanet para construir un Castellón más sostenible también se ha visto reflejado en los más de 200 niños que se han registrado en la página web de Los Ecoplanet que ha recibido más de 6.000 visitas de usuarios únicos, con más de 63.000 páginas vistas, lo que supone que ha sido visitada un 25% más que en la edición de 2012.

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!