Gincana infantil y saludable en el Mercado de Onda para ‘experimentar’ los alimentos

Zanahorias, acelgas, espinacas, manzanas, fresas…es decir verdura y fruta en general es lo que más nos cuesta introducir en la dieta diaria de nuestros pequeños. Por eso os proponemos una original iniciativa que ha lanzado el Mercado Municipal de Onda mediante una programación llena de actividades gratuitas y sorteos refrescantes, para dar la bienvenida al verano en el mes de junio y fomentar la afluencia al mercado los viernes por la tarde. En definitiva, son actividades pensadas para todos los públicos pero que en junio lo han dedicado a los más peques porque finalizan su curso escolar. En esta ocasión, han organizado para este sábado 22 de junio una gincana saludable.

¿En qué consistirá? Pues algo tan sencillo y bueno como dejar a los más pequeños, de entre 3 y 9 años, para que experimenten con los productos del mercado. Así de fácil. Que se acostumbren a sus colores, a sus texturas y que conozcan sus valores nutricionales para que después pueda ser un poco más fácil introducirlos en su dieta. O al menos intentarlo.

La empresa que se encarga de esta actividad, Nuttralia, tiene una amplia experiencia con numerosas actividades de estas características en otros mercados. Fomentan entre los más pequeños de la casa unos buenos hábitos saludables, proporcionándoles información nutricional de los alimentos y participando en una divertida gincana. A través de diversas pruebas los niños y niñas, junto con sus padres, visitarán cada una de las paradas del mercado para conocer los productos y completar su pirámide de los alimentos.

Seguro que es una buena ocasión para disfrutar con los niños y niñas de una mañana en el mercado, visto a través de unos juegos apetitosos y saludables. Y, además, os recordamos que aquí, en Espai Menut, tenéis una sección de cocina divertida en la que encontraréis un buen repertorio de recetas saludables elaboradas por Ainhoa Boix, de Con los Nanos, para que pongáis en práctica los consejos que darán a vuestros hijos o, simplemente, para que preparéis platos con algunos de los alimentos que conocerán en esta gincana saludable. ¡Buen provecho!

Fecha: sábado, 22 de junio 2013
Hora: de 11 a 12.30 horas
Lugar: Mercado Municipal de Onda. Plaza España, 1
Edades de la actividad: de 3 a 9 años

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!