La Mini-MiM suma y sigue: una carrera de montaña pero en versión infantil

¿Que no sabéis qué es la Mini-MiM? Pues eso tiene fácil solución. Es una carrera de montaña adaptada a niños y niñas para que se inicien en una actividad deportiva y saludable como el runnning. Y quienes la conozcáis, contadnos, contadnos… Este año la Mini-MiM -organizada por el Club Deportivo Maratóimitja- llega a su cuarta edición con el mismo objetivo de acercar a niños y niñas al “mundillo de las carreras de montaña”, explican desde la organización, y fomentar los valores deportivos junto a sus mamás y papás.

La cita será el domingo 23 de junio a las 9.00 al pie del ermitorio de la Magdalena, pero atención porque hay que inscribirse previamente. Y tenéis poco tiempo: este miércoles, 12 de junio, y el viernes 14 de 19.00 a 21.00 en la sede del Club (plaza Escultor Adsuara, 5).

El recorrido completo tiene una longitud de unos dos kilómetros (pinchad aquí para ver la foto con el itinerario) pero se adaptará la distancia a las diferentes categorías. No se trata de una competición sin más, sino de una carrera para despertar el gusanillo entre los más pequeños por un deporte como el de las carreras de montaña.

Las categorías que se han establecido son las siguientes:

Chupetines: niños y niñas de 3 a 5 años (nacid@s en 2010, 2009, 2008)
Prebenjamines: niños y niñas de 6 a 7 años (años 2007 y 2006)
Benjamines: niños/as de 8 a 9 años (años 2005 y 2004)
Alevines: niños/as de 10 a 11 años (2003 y 2002)
Infantiles: niños/as de 12 a 13 años (2001 y 2000)

La categoría de Chupetines sólo dará una de las vueltas del circuito (1 km aprox.). Los demás harán el circuito completo (2 km aprox.). Y como no solo se trata de correr, sino también de hacer piña y crear un buen ambiente hacia una actividad divertida y saludable como esta, solo os piden que llevéis el bocadillo para almorzar todos juntos. El Club MiM aportará la bebida y, por supuesto, se encargará del montaje y todo lo que hace falta para realizar la carrera.

Las inscripciones son de 5 euros por participante (recordad, solo hasta el 14 de junio) y las plazas son limitadas: 100 corredores. Si tienéis alguna duda, podéis enviar un correo a info(arroba)maratoimitja.com. Y para quienes no se animen a correr o no lo tengan claro, también pueden acudir como público y probar en la edición del año que viene. Porque seguro que la Mini-MiM repite.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!