El otoño suena a jazz para toda la familia en la Vall

Parece mentira pero el verano ya casi ha volado. Pero si lo hace con propuestas como las que os contamos a continuación se hace más llevadero. El ciclo Jazz a la tardor de la programación cultural de la Vall d’Uixó acerca los sonidos de guitarras, bajos, saxos, pianos y un largo etcétera de instrumentos a toda la familia. Y lo hace con dos espectáculos que son más que un concierto: Els músics de Carcaixent y Jazzeando con bebés. Dos propuestas de Sedajazz, un colectivo empeñado en romper algunos tópicos, como por ejemplo que el jazz no es cosa de niños. Porque el oído, el gusto, el ritmo o los sentimientos que transmite la música no entienden de edades.

Els músics de Carcaixent traslada la historia de los músicos de Bremen a la localidad valenciana (y vosotros podéis hacer lo mismo con cualquier pueblo que os imaginéis) con un grupo de animales aventureros que hablan valenciano y castellano. Un espectáculo para todos los públicos, diga lo que diga vuestro carné de identidad, si es que tenéis.

El segundo de los conciertos programados, Jazzeando con bebés, está pensado y va dirigido a peques de menos de 4 años, esos primeros años de vida en los que tanto importan los estímulos y sensaciones que les hacemos llegar. Un concierto con ritmos musicales tan diversos como el jazz, el swing, el reggae, la salsa o la bossa nova que se disfrutan no solo a través del oído sino también del juego y de la experimentación. Sí, así, como suena, porque aquí el público puede cantar, bailar, e incluso tocar instrumentos como maracas, tubos musicales, panderetas… No nos sorprende que Jazzeando con bebés repita por segundo año en el Palau de Vivel.

Els músics de Carcaixent

Descripción: un espectáculo para niños y niñas inspirado en el cuento Los músicos de Bremen. Una historia sencilla e ilustrativa que permite explicar sutilmente la manera de ordenar los elementos básicos de la música moderna. Los conceptos de ritmo (batería y bajo), armonía (piano) y melodía (flauta) asociados a un animal y un instrumento a lo largo de la historia. Con Tere Núñez, bajo, guitarra y voz; Moisés Bautista, piano; Chelo García, flauta y Felipe Santandreu, batería.
Día: domingo 15 de septiembre
Hora: 19.00
Lugar: Teatre Municipal Carmen Tur
Entrada: gratuita (hasta completar aforo)

Jazzejant amb bebés

Descripción: actividad dirigida exclusivamente a menores de 4 años, acompañados por sus padres. Es necesario que el bebé esté acompañado por una figura próxima para crear un clima agradable. Los músicos recibirán a la entrada a los padres y los bebés, para un primer contacto. A continuación se pasará al escenario, donde todos participarán del espectáculo. Los músicos que conducen la actividad tienen gran experiencia como docentes. Son poli-instrumentistas y tienen la capacidad de interactuar con los niños con intervenciones de carácter teatral y mímica.
Músicos: José Hernández Reillo, congas, bongoes, panderos, maracas, shaker, güiro, xilófonos, cencerros, campanas, batería, djembé e instrumentos hechos con material reciclado; Francisco Blanco “Latino”, flautas, saxo barítono, tenor, soprano, clarinete bajo, bajo eléctrico, sintetizador y percusión y Teresa Núñez, voz, guitarra, bajo eléctrico, percusión y efectos sonoros.
Duración aproximada: 60 minutos
Día: sábado 21 de septiembre
Hora: 11.00
Lugar: Salón de Actos Centre Cultural Palau de Vivel
Entrada: gratuita (hasta completar aforo)

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!