Dibujar juguetes tiene premio en Almassora

Dibujos y juguetes es la combinación perfecta para los más pequeños. Si a tu peque le gusta dibujar, no lo dudes, tráelo al Museo del Juguete de Almassora durante este verano porque han organizado el I Concurso de Dibujo de Juguetes con el que quieren promocionar y al mismo tiempo incentivar las visitas a este espacio cultural. La convocatoria está dirigida a todos los pequeños de hasta 12 años y la única condición que se fija es la de que el participante asista al Museo del Juguete durante los meses de julio, agosto y septiembre. ¡Una excelente propuesta!

En este museo podréis encontrar coches de época, cocinillas de hojalata, muñecas de trapo y antiguos sistemas de reproducción de cine para niños son algunas de las piezas que se exhiben para disfrute de pequeños y mayores. El proyecto, es el primero de la provincia de Castellón y también es único en la Comunidad Valenciana por las características específicas de la colección. También podemos encontrar muñecas de todo tipo, coches, aviones, cocinas y toda una serie de juguetes de madera, cartón, metal o plástico provenientes de pueblos alicantinos de tradición juguetera como Ibi, Biar, Onil o Castalla.

“Se trata de una iniciativa que ha surgido del propio Museo del Juguete con su comisaria al frente, María Arenós, y que hemos creído interesante y oportuna”, ha declarado Nuria Felip, concejala de Cultura de Almassora. Acompañada por Arenós, la concejala ha incidido en la oportunidad que no solo tienen los vecinos del municipio, sino del resto de localidades, de conocer una colección única y singular como es la que muestra la familia Arenós-Agut en las instalaciones públicas de La Murà”. “Motivamos a los pequeños que nos visitan a pintar y dibujar, y al tiempo imprimimos el arte y la cultura en su desarrollo personal, estimulando su participación en la historia local a través del juguete”, ha considerado Arenós. Para participar, solo se precisa acudir a la sala y presentar una obra por cada concursante utilizando una técnica libre.

Los pequeños deberán aportar sus datos personales y el tamaño de las obras será de A4. El fallo del jurado será el  5 de octubre, en el marco de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. Y los premios serán un juguete a cuerda y un diploma, para el primer clasificado, así como dos diplomas para el segundo y tercer clasificado.

Para acudir al Museo del Juguete, ubicado en la calle Virgen del Tremedal número 13 del municipio, los interesados pueden hacerlo el primer sábado de agosto, de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, si bien el sábado 17 de agosto abrirá sus puertas en horario de 11.00 a 13.00 horas. Llegado septiembre, los pequeños asistentes también pueden seguir participando en el concurso acudiendo a las dependencias de La Murà el sábado 7, en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. Por último, el sábado 21 de septiembre, de 11.00 a 13.00 horas, la sala volverá a abrir sus puertas.

En todo caso, ha recordado Felip, “el Museo del Juguete abre fuera de este horario ordinario”. De hecho, “si algún interesado contacta con el ayuntamiento o con la sala para acudir fuera de este horario puede visitar las dependencias públicas y disfrutar de las piezas que se exponen en sus vitrinas”.

De momento y para abrir boca, seis pequeños de la guardería ludoteca Sorollets de Castellón fueron los encargados de inaugurar, el pasado viernes 19 de julio, el concurso de dibujo. Los alumnos, acompañados por sus educadoras, fueron los encargados de completar las primeras láminas del certamen con sus creaciones. “A ellos esperamos sumar muchos más dibujos durante estos meses de julio, agosto y septiembre”, ha señalado la titular de la cartera de Cultura. “De hecho, esta medida se lanza con la intención de dinamizar y promocionar la actividad de esta pequeña sala en la que Almassora muestra una colección de juguetes particular, la de la familia Arenós-Agut, de incalculable valor”.

 

Título: I Concurso de dibujos en el Museo de Juguete de Almassora
Lugar: calle Virgen del Tremedal número 13
Días: sábado 3 de agosto de 11.00 a 13.00  y de 19.00 a 21.00 , sábado 17 de agosto de 11.00 a 13.00 y sábado 21 de septiembre, de 11.00 a 13.00. (Además el Museo del Juguete abre fuera de este horario ordinario. Si algún interesado contacta con el ayuntamiento o con la sala para acudir fuera de este horario puede visitar las dependencias públicas y disfrutar de las piezas que se exponen en sus vitrinas). Para ello podéis llamar al teléfono 964 56 00 01.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!