Literatura infantil y juvenil para andar por la biblioteca

Nos volvemos a adentrar en la literatura infantil (y casi juvenil) esta vez de la mano de la Biblioteca Pública de Rafalafena de Castellón con las novedades que presenta en su sala infantil y juvenil para este inicio de curso escolar. Os seleccionamos cinco de las nuevas incorporaciones literarias así que os animamos a que os dejéis atrapar por estas historias para los peques y algunos mayores y para los creciditos. Ya sabéis, dedicad unos minutos a buscar estas y otras historias y todo el tiempo que sea necesario para compartirlas con vuestros peques.

75 consejos para sobrevivir en el colegio

Cuando tienes doce años, la vida puede ser bastante penosa. Encima, tus padres están en una etapa delicada porque son realmente viejos: ¡a veces tienen incluso más de cuarenta años!… Un manual patentado por Silvia, la protagonista, que incluye consejos tan delirantes como: si quieres que tus padres te compren algo, diles que lo necesitas para la escuela. No falla o no aprendas las cosas que enseñan en la escuela hasta que tengan la versión definitiva. No paran de cambiarlas.
María Frisa
Alfaguara, 2012

El gat de Baskerville

El diseñador preferido de Bessy llega a la ciudad para hacer un desfile de moda! Por ello, la Bessy no hace otra cosa que pasarse horas delante del espejo probándose ropa, zapatos y bolsos sin encontrar nunca la combinación ideal. El desfile es la fantasmagórica mansión de Baskerville pero la Bessy no tiene invitación y está decidida a entrar a toda costa.
Roberto Panavello
Estrella Polar, 2012

¿Dónde están las gafas?

2013 Premio White Ravens. Según el jurado, “en este libro sin texto, el lector se complace en acompañar a un caballero esférico, un tanto atolondrado, por toda su casa. La perplejidad y la exasperación se van apoderando de él porque no es capaz de encontrar sus gafas por ninguna parte.
María Pascual
Thule, 2013

Bebés en todas partes

Libro de imágenes que muestra bebés en diferentes posturas, escenarios, situaciones… También está editado en catalán
Susan Meyers / Ilustraciones de Maria Frazee
Corimbo, 2013

A stroll with Mr Gaudí

El señor Gaudí vive en un lugar especial. Cada mañana sale a inspeccionar las obras que le han encargado: la Pedrera, la Sagrada Familia, el parque Güell.. Quizá no lo parezca por su aspecto, pero Antoni Gaudí es uno de los arquitectos más reconocidos de su época, aunque a veces a la gente le parece que sus construcciones son un poco extravagantes.
Pau Estrada
Juventud, 2013

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!