Un espectáculo fusionado de danza, circo y teatro para la Vall con el ‘Sabates en l’aire’ de La Furtiva

La Furtiva, una de las compañías de Produccions Scura, cambia la calle por el teatro como escenario de Sabates en l’aire, el espectáculo que llegará a la Vall d’Uixó el domingo 22 de septiembre a las 19.00 en el Teatro Municipal Carmen Tur. Un montaje sin texto, pero con acrobacias, equilibrios, aéreos, clown y malabares. Un espectáculo sin grandes artificios pero con un lenguaje visual que atrapa a grandes y pequeños.

La sinopsis define Sabates en l’aire como una metáfora circense sobre el amor y cómo superar las incompatibilidades. Dos personas viven en su mundo particular: Ella, soñadora, vive en el aire y nunca pisa tierra. Él, trabajador y realista, vive en su carro de zapatero y repara zapatos. Un día se encuentran y nace entre ellos algo que los empuja a estar juntos. Pero las diferencias entre ellos son abismales. Son muchas cosas a las que tienen que renunciar.

¡Sube tú! ¡No, baja tú! Yo bajo un poco si tú subes un poco. Ella le ofrece poder subir a las alturas. Él le puede hacer unos zapatos…

Una propuesta que se inspira en el teatro, bebe del circo y respira danza por los cuatro costados. Una oportunidad para disfrutar en familia de una muestra de lo que se cuece en el teatro-circo contemporáneo. Diferente al circo tradicional en el que pensamos para los más pequeños, sí. Pero sugerente también. Atrevido y merece ser visto. Sabates en l’aire fue uno de los espectáculos programados en la última edición del Festival Internacional de Teatre de Carrer de Vila-real, y ahí saben mucho de estas cosas.

Cincuenta minutos para dejarse seducir (o no) por esa mezcla de danza, circo y teatro. Casi una hora para disfrutar de un poema visual escrito a caballo entre el cielo y la tierra y que a pesar de cambiar la calle abierta por el teatro cerrado mantiene, en esencia, su objetivo de acercar la danza al público. A niños y niñas también.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!