La Furtiva, una de las compañías de Produccions Scura, cambia la calle por el teatro como escenario de Sabates en l’aire, el espectáculo que llegará a la Vall d’Uixó el domingo 22 de septiembre a las 19.00 en el Teatro Municipal Carmen Tur. Un montaje sin texto, pero con acrobacias, equilibrios, aéreos, clown y malabares. Un espectáculo sin grandes artificios pero con un lenguaje visual que atrapa a grandes y pequeños.
La sinopsis define Sabates en l’aire como una metáfora circense sobre el amor y cómo superar las incompatibilidades. Dos personas viven en su mundo particular: Ella, soñadora, vive en el aire y nunca pisa tierra. Él, trabajador y realista, vive en su carro de zapatero y repara zapatos. Un día se encuentran y nace entre ellos algo que los empuja a estar juntos. Pero las diferencias entre ellos son abismales. Son muchas cosas a las que tienen que renunciar.
¡Sube tú! ¡No, baja tú! Yo bajo un poco si tú subes un poco. Ella le ofrece poder subir a las alturas. Él le puede hacer unos zapatos…
Una propuesta que se inspira en el teatro, bebe del circo y respira danza por los cuatro costados. Una oportunidad para disfrutar en familia de una muestra de lo que se cuece en el teatro-circo contemporáneo. Diferente al circo tradicional en el que pensamos para los más pequeños, sí. Pero sugerente también. Atrevido y merece ser visto. Sabates en l’aire fue uno de los espectáculos programados en la última edición del Festival Internacional de Teatre de Carrer de Vila-real, y ahí saben mucho de estas cosas.
Cincuenta minutos para dejarse seducir (o no) por esa mezcla de danza, circo y teatro. Casi una hora para disfrutar de un poema visual escrito a caballo entre el cielo y la tierra y que a pesar de cambiar la calle abierta por el teatro cerrado mantiene, en esencia, su objetivo de acercar la danza al público. A niños y niñas también.