Eslida es el escenario del I Festival de Artes Escénicas en la Serra d’Espadà para todos los públicos

Este fin de semana la pequeña y acogedora localidad de Eslida será el escenario de una propuesta artística para que tanto los habitantes como los turistas puedan disfrutar de las artes escénicas en diferentes espacios naturales dando vida a lugares en desuso y de una manera gratuita. La cita se llama Feslida y es un Festival de Artes Escénicas con el marco geográfico, natural y artístico de este bello rincón enclavado en la Serra de Espadà.

La parte original de este festival  es que los espectáculos se realizan en los lugares más singulares de Eslida, como son La ermita del Calvario, el Lavadero, la Fuente de Matilde, La Era o por las calles de la localidad. En definitiva se trata de una variedad artística, con programación durante todo el día y también por la noche.

La ambiciosa propuesta de los organizadores, a cargo de Pepa Cases (actriz, bailarina, cantautora, docente de danza y teatro, directora de la compañía A Tempo Danza, del festival “Vila-real en danza” y de la Escuela Municipal de Danza Contemporánea de Vila-real y coordinadora del aula de danza de la UJI y que ocupa el rol de Dirección Artística y Programació) y de Pau Ayet  (actor, director, técnico de sonido e iluminación, actual programador del Auditorio Municipal de Vila-real y director del FIT de Calle de Vila-real y jefe técnico de la compañía A Tempo Danza entre otras ocupaciones también y que toma el rol de la Dirección Técnica y producción) cuenta con espectáculos de teatro, danza, títeres, circo, música y muchas actividades más pensadas ¿por qué no? para un público adulto y también familiar. Una bonita manera de ir conociendo los pueblos de la provincia combinando cultura, arte y diversión. ¡No dejéis pasar la oportunidad de conocerlo!

Las actividades pensadas para acudir en familia se concentran en la jornada del sábado, aunque os dejamos la programación completa para vuestra información. A continuación hemos seleccionados los espectáculos para ir con los peques.

Sábado, 21 de septiembre

Actividad: Teatro de calle
Obra: Les Visites de Na Gertru
Compañía: Visitants (Vila-real)
Hora: 12.00
Lugar: Intervención itinerante en la plaza Mestre Arnau.
Duración: 60 minutos

Actividad: Cuentacuentos
Obra: Contes del Món
Compañía: Contaclown (Benicàssim)
Hora: 18.00
Lugar: Fuente de Matilde.
Duración: 60 minutos

Actividad: Música itinerante
Compañía: A l’Art (Burjassot)
Hora: 19.00
Lugar: Desde la Fuente de Matilde hasta la Era.
Duración: 30 minutos

Actividad: Circo
Obra: Cacos
Compañía: Xa! Teatre (Alcàsser-Vila-real)
Hora: 19.30
Lugar: La Era.
Duración: 40 minutos

Actividad: Marionetas
Obra: El fantasma de Canterville
Compañía: La Inestable (Argentina)
Hora: 20.30
Lugar: La Era.
Duración: 60 minutos

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!