Teatro para recibir el otoño y cerrar un verano de danza infantil, teatro, clown y circo en Benicàssim

El verano es sinónimo de reencuentros. También con la cultura en mayúsculas. Porque no únicamente de sol y playa viven los peques en verano. El Festival de Teatro y Biblioteca del Mar de Benicàssim es un (más que) buen ejemplo de cómo las vacaciones estivales pueden ser un momento ideal para que niños y niñas descubran espectáculos diferentes, comprometidos, de calidad contrastada y por un precio más que razonable.

El Teatro Municipal de la localidad turística será escenario de cinco espectáculos de danza, clown, circo y teatro repartidos entre los meses de julio, agosto y septiembre que han recorrido algunos de los mejores teatros nacionales e internacionales y de mano de compañías de reconocido prestigio. Nacido en el año 1992 coincidiendo con la inauguración de la Biblioteca del Mar, el Festival programa en esta edición de 2013 espectáculos dirigidos a un público familiar y de todas las edades: teatro para bebés, teatro para la primera infancia… Los espectáculos para esta XXII edición son:

Constelaciones / Danza infantil

Descripción: si un escritor tiene que escribir con sus ojos y un pintor, pintar con sus oídos, ¿cómo tiene que coreografiar un coreógrafo? Como una atracción fatal, imposible de evitar, Joan Miró se ha colado en nuestros sueños disparando la imaginación con una explosión de color que nos ha guiado en un largo viaje hasta Constelaciones. Nos ha descubierto otras formas de mirar al cielo y nos ha obligado a aceptar y a convivir con el ritmo único de cada trabajo; de cada propuesta; de cada obra. Constelaciones es un cóctel de sensaciones en el que el color, las formas y los juegos nos han ayudado a imaginar un universo rescatado de entre las imágenes con las que Miró siempre nos ha desafiado. El resultado es una obra esencial, menos figurativa que la tradición de Aracaladanza y mucho más espacial.
Compañía: Aracaladanza. Súmese danza y contemporánea a público infantil y familiar; añádase nuevos públicos a calidad e innovación y el resultado es… Aracaladanza. Desde 1994.
Edad: a partir de 4 años
Día: jueves 11 de julio
Hora: 20.00
Entrada: 3 euros

 

Pinocho / Danza infantil

Descripción: Pinocchio es una adaptación de la novela original escrita por Carlo Collodi en el siglo XIX: Le Avventure di Pinocchio, con una innovadora puesta en escena gracias a la utilización de las últimas tecnologías de la imagen, que transporta las emociones y personajes de la obra original al momento actual y a nuestra vida cotidiana. Una historia de fantasía explicada con un lenguaje escénico actual, nuevo y sorprendente donde la danza convive con la tecnología creando un universo mágico que sumergirá al espectador dentro de esta entrañable historia. Pinocchio es el primer espectáculo para público familiar finalista del Premi Unnim de Teatre 2013
Compañía: Roseland Musical. Compañía de danza teatro con 30 años de experiencia en creación y producción de espectáculos dirigidos a todos públicos preferentemente al público infantil.
Edad: a partir de 4 años
Día: jueves 25 de julio
Hora: 20.00
Entrada: 3 euros

 

Capas / Circo

Descripción: con las pequeñas disputas y juegos de escondite, Capas nos lleva a un lugar familiar hecho de encuentros calurosos y festivos. Las artes circenses se mezclan con la música en directo y con la danza en este espectáculo lleno de poesía y humor. Al ritmo de la batería y de cánticos italianos, un armario gigante y central se despliega revelando sus múltiples capas.
Compañía: Compañía de Circo EIA. Está formada por Armando Rabanera, Francesca Lissia, Cristiano Della Monica, Fabrizio Giannini y Celso Pereira.
Edad: todos los públicos
Día: jueves 15 de agosto
Hora: 20.00
Entrada: 3 euros

 

La gran A… Ventura / Clown

Descripción: este espectáculo es la vida de un payaso. La gran A…ventura cautiva a todos los públicos desde el primer momento porque Marcel Gros se propone explicar una historia desde la óptica de un payaso de vocación. Pero sin prescindir, sutilmente, de pequeños conocimientos universales y educativos que, en una narración con ayudas interactivas del público, mantiene el interés permanente acompañándose de elementos tan sencillos como efectivos por su magia, gracias a los efectos de luz y sonido y, sobre todo, a que la imaginación de Marcel Gros va activando progresivamente al espectador.
Compañía: Marcel Gros. Clown, bufón, showman con dilatada experiencia que desde 1991 emprendió su trabajo en solitario con obras, todas, de creación propia.
Edad: para todos los públicos
Día: jueves 22 de agosto
Hora: 20.00
Entrada: 3 euros

 

Operación AVI / Teatro

Descripción: en un observatorio astronómico, dos astrónomos contemplan la noche: las estrellas, los planetas y la inmensidad del cosmos. Les gusta mucho. Pero cuando amanece, observan el día a día del vecindario, donde ven unos padres que no tratan bien a su hija. Y eso no les gusta nada. Mientras tanto, un marciano con problemas busca un lugar donde aparcar. Sin querer, provocará cambios importantes en unos cuantos habitantes de la Tierra, y nos mostrará que una familia puede ser de maneras muy distintas, solo hace falta una cosa: que los que la forman se quieran.
Compañía: Farrés Brothers. Pep Farrés, Jordi Farrés y Jordi Palet explican historias como medio de vida, rodeados de trastos, gestos, palabras y muñecos. Les gusta tocar temas poco tratados, de manera original y no moralizante.
Edad: todos los públicos
Día: domingo 29 de septiembre
Hora: 18.30
Entrada: 3 euros

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “Teatro para recibir el otoño y cerrar un verano de danza infantil, teatro, clown y circo en Benicàssim

  1. Pingback: Espai Menut | El Paraninfo se abre al público familiar con el clown multi-cómico de Marcel Gros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!