Juegos en familia, charlas y talleres para aprender jugando en Burriana

El Servicio de Atención al Desarrollo Infantil (ADI) de Burriana ha abierto el plazo de inscripción a las actividades programadas para el primer trimestre del curso 2013-14. Bajo la premisa de promover la cultura de una interacción familiar beneficiosa para los niños desde edades tempranas que contribuya a aumentar la calidad de vida de padres e hijos y prevenir posibles dificultades, el ADI incluye charlas para padres y madres, juegos en familia y talleres para aprender jugando. La inscripción se puede formalizar llamando a los teléfonos 964 033 208 o 630 717 097 de lunes a viernes de 9.00 a 14.00.

CHARLA A FUTUROS PADRES Y MADRES

Días: 16 de octubre y 11 de diciembre
Horario: 9.30 a 10.30
Descripción: periódicamente se realizan reuniones en el Centro de Salud Novenes de Calatrava con los futuros padres/madres. En ellas se reflexiona sobre temas relacionados con la educación, el vínculo afectivo, la importancia de un buen desarrollo emocional como factor preventivo y se les informa de las prestaciones y actividades que se programan desde el servicio municipal de Atención al Desarrollo Infantil. También se celebran regularmente charlas coloquio dirigidas a padres y madres de recién nacidos.

JUGUEMOS EN FAMILIA

Día: 26 de octubre
Horario: 10.30 a 12.00
Lugar: Centre Municipal de les Arts (C/Sant Pere Pasqual s/n)
Descripción: actividad dirigida a padres y madres con sus bebés y niños pequeños (de 0 a 3 años) en la que los participantes disfrutarán con diferentes propuestas y recursos lúdicos. Se trata de pasar un rato juntos jugando, aprendiendo y disfrutando.

CHARLA: EL JUEGO Y EL JUGUETE

Día: 14 de diciembre
Horario: 10.30 a 12.00
Lugar: Centre Municipal de les Arts (C/Sant Pere Pasqual s/n)
Descripción: dirigida a padres, madres y profesionales del entorno de niños pequeños (0 a 6 años), esta sesión aborda lo esencial del juego en el desarrollo personal de los más pequeños. Por este motivo, es necesario crear ambientes apropiados para el juego con propuestas y materiales diferentes que permitan a nuestros pequeños desarrollarse explorando, manipulando, investigando, descubriendo y sobre todo disfrutando.
Imparte: Cristina Ventura.

TALLER DE BEBÉS: APRENDER JUGANDO

Duración: 7 sesiones
Inicio: 23 de octubre (sesión teórica para adultos)
Sesiones de juego y aprendizaje: 30 de octubre; 6, 13, 20 y 27 noviembre y 4 de diciembre.
Horario: 10.15 a 11.15
Lugar: aula de usos múltiples. Primer piso del Centre Cultural La Mercé (plaza la Mercè s/n).
Dirigido a: bebés de 5 a 11 meses
Descripción: el taller de bebés es una iniciativa de carácter preventivo basada en la interacción. Surge con la finalidad de proporcionar recursos lúdicos de caracter psicopedagógico a los adultos de su entorno. Este taller, comienza con una sesión teórica que tratará sobre el desarrollo del bebé y los aprendizajes tempranos. Esta sesión teórica, dirigida únicamente a adultos, estará a cargo de las profesionales del ADI: Ana Vicent (psicóloga) y Lina Puig (pedagoga). En las siguientes sesiones los bebés y sus familiares disfrutarán de sesiones de juego en las que aprenderán recursos para interactuar con sus bebés de forma que beneficie su desarrollo.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!