Castellón se llena de artesanía, gastronomía y juegos con sabor medieval

El Mercado Medieval de Castellón toma el relevo a la Fira de Sant Andreu de Almassora y a la de Al Qura de l’Alcora. Solo una semana después será la capital de La Plana la que retroceda en la historia para recuperar el espíritu de los mercados artesanos. Con la de 2013 serán doce las ediciones de este certamen organizado por Amics de la Naturaque del 6 al 8 de diciembre, coincidiendo con el puente la Constitución, invitarán a castellonenses y visitantes a pasear entre puestos de artesanía, de decoración y de alimentación.

A lo largo de la calle Mayor, en el tramo entre Cardona Vives y María Agustina, se instalarán los puestos de artesanía (bisutería en plata, cuero, macramé, minerales, fimo, esmaltes al fuego; complementos, sacos térmicos, cosmética natural, jabones, aromaterapia, juguetes, velas, incienso, minerales, cuencos tibetanos, fofuchas, decoración, regalos, etc).

Y en la plaza de las Aulas se concentrarán los puestos de alimentación (quesos, embutidos, aceitunas, mermeladas, pan de payés, pimentón de la vera, sobrasada de Mallorca, cecina, pastelería catalana, cántabra, gallega y manchega, etc) y restauración (taberna valenciana, argentina y andaluza, crepes, kebab y falafel, comida vegetariana, mexicana, colombiana, pizzas, empanadillas, cervezas artesanas y de importación, vinos y licores de Portugal, tetería árabe, etc).

Pero el Mercado Medieval no olvida a los pequeños de la casa y contará con atracciones infantiles como el tiovivo a pedales, la noria de madera y los juegos de medievales. Una combinación ideal para pasear por un centro histórico de Castellón ambientado para la ocasión.

El viernes 6 a las 18.00 se celebrará el desfile inaugural, que saldrá de la Puerta del Sol y recorrerá las calles Enmedio, Colón y Mayor para acabar en la plaza de las Aulas. En este espectacular desfile participarán más de 100 personas, entre ellos, la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, la Asociación Cultural L’Aljama, la compañía de Zirak-Zigil y bailarinas orientales de la escuela de Annelise y Dumtak Percusió. Durante los tres días habrá pasacalles musicales recorriendo todo el mercado y el domingo 8 al mediodía se celbrará un espectáculo de danza oriental en la plaza de las Aulas.

Y si os gusta esto de pasear entre puestos de artesanía y más ahora que se acerca la Navidad, la oferta se complementa con las ferias instaladas en la Plaza Mayor y en la plaza Huerto Sogueros. Los más pequeños preferirán las atracciones instaldas en la plaza María Agustina: el tren de la Navidad y un par de tiovivos además de un puesto de churros por si el frío invita a degustar este producto típico del invierno.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!