Maratón ‘Perquè volem’ de artes escénicas en valenciano y para todos los públicos en Vila-real

Una iniciativa popular, surgida casi por casualidad, cocinada en redes pero que ha cuajado en un proyecto cultural que tiene pinta de llegar para quedarse. Su nombre dice mucho: Perquè volem. Su motivación también: reivindicar la lengua valenciana a través de la cultura en tiempos convulsos. Con esta excusa o por esta necesidad, más de una veintena de actores, actrices, poetas, narradores orales, escritores, cantantes, asociaciones, etc. participarán en la maratón de cuentos, canciones, poesías y textos en valenciano que inundarán la plaza de la Vila de Vila-real este sábado, 7 de diciembre, de artes escénicas para todos los públicos.

Una propuesta que atiende a todos los públicos. De 17.00 a 20.00, espectáculos para público familiar. Y hasta las 23.00 para público adulto. Seis horas de microactuaciones porque sí. Perquè volem. La lista de participantes supera la veintena de confirmaciones y sigue abierta. De momento están garantizados (siempre el tiempo lo permita) espectáculos de cuentos infantiles, música, poesía, villancicos, adivinanzas, teatro, poesía…

Entre los participantes que  han confirmado su asistencia encontramos a narradores orales de la talla de Salva Mussenaccitu, Valentí Pinyot o Contaclown; a las actrices Laia Porcar y Anna Dobón de la compañía Teatre Plegable; al músico Manel Brancal que a la guitarra acompaña a Carmen María Serrano en el espectáculo La Molinereta, del que está previsto que ofrezcan una de las canciones;… y hasta incluso el Cor de Nadales del colegio Botànic Calduch. Pero esto solo es una muestra, el sábado la plaza de la Vila habrá muchos más.

Una maratón gratuita para reivindicar el valenciano desde la cultura, para acercar al público a las artes escénicas, a pie de calle… precisamente donde una ciudad como Vila-real presencia su festival más internacional, el Festival Internacional de Teatre de Carrer. Así que no nos sorprende que esta iniciativa haya surgido aquí, para todos los públicos y por amor al arte y al valenciano.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “Maratón ‘Perquè volem’ de artes escénicas en valenciano y para todos los públicos en Vila-real

  1. Pingback: Espai Menut | Maratón cultural lúdico y reivindicativo en defensa de la escuela en valenciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!