El polo Norte en Huerto Sogueros: una exposición que pone el Ártico en tus manos

¿Sabes de qué color es la piel del oso polar? ¿Y por qué su pelo es blanco? ¿Quieres ver una aurora boreal? Solo por la curiosidad de encontrar respuestas a estas y otras muchas preguntas merece la pena una visita a L’Àrtic es trenca, una exposición interactiva con la que la Obra Social la Caixa quiere contribuir al programa Ciencia en Sociedad dando a conocer el valor presente del polo Norte y las amenazas que se ciernen sobre su futuro. La exposición permanecerá abierta en la plaza Huerto Sogueros de Castellón del martes 22 de octubre al viernes 15 de noviembre.

Esta exposición itinerante tiene como objetivo mostrarnos la singularidad del ecosistema ártico, explicarnos cómo es de importante, el papel que tiene en el clima global y descubrírnoslo en las características y la biodiversidad. A través de cuatro ámbitos diferentes (El clima ártico, La vida en una situación extrema, La huella humana y Las luces del norte) te adentras en un mundo lejano, pero que con una influencia directa sobre nuestra vida: si el deshielo del Ártico se acelera -algo que los datos evidencian-, algunas zonas del planeta serán más frías y otros, más cálidas.

La exposición tiene como atracción principal las sensacionales fotografías de Andoni Canela, un prestigioso fotógrafo de la naturaleza que ha viajado alrededor del Ártico (12 viajes por nueve países) y ha traído imágenes y vídeos que permiten descubrir el polo Norte en un espacio de 200 metros cuadrados. Entre los atractivos especiales también está la cúpula en la que se recrean las auroras boreales, probablemente el mayor espectáculo natural de luces del planeta.

Con esta muestra, la Obra Social la Caixa quiere contribuir a la divulgación científica sobre un ecosistema concreto en peligro: el Ártico. De la misma manera, también quiere promover el pensamiento crítico y sensibilizar sobre un problema medioambiental importante: los efectos del cambio climático en el Ártico y las consecuencias para el resto del planeta.

La situación que amenaza al Ártico se puede entender a través de una pantalla interactiva que permite preguntar a cuatro especialistas por los riesgos que se corren en el polo Norte y cuáles son las posibles soluciones.

Si no existiera un polo Norte, el planeta sería tan diferente que no podríamos reconocerlo. “La cuenta atrás ha comenzado. ¿Quieres saber qué pasará cuando el Ártico se quede sin hielo?”. Más información.

Horario: lunes a viernes de 12.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 // sábados, domingos y festivos de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 21.00
Visitas guiadas para público general: de lunes a viernes a las 18.00 // sábados, domingos y festivos a las 13.00 y a las 18.00

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!